6 de enero de 2011

UGT: “No tenemos ningún interés en convocar otra huelga general”






Mientras desde el Sector Crítico de CCOO se presiona a favor de una Huelga, sectores burocráticos del sindicato intentan frenarla


“No tenemos ningún interés en convocar otra huelga general” y todo dependerá de que “haya posibilidades de acuerdo y diálogo”. Son palabras de Josep María Álvarez, Secretario General de UGT de Catalunya.

A la espera de que las direcciones confederales de UGT y de CC.OO se reunen el próximo día 10 y 11 respectivamente, ya se puede ver en la prensa las posiciones de las que parten y por tanto la más que probable y lamentable decisión de pactar con el Gobierno.

Por otro lado, documentos internos del Sector Crítico de CC.OO que sí exige la convocatoria de una Huelga General contra el PENSIONAZO, vienen a confirmar las sospechas de pactismo dentro de la burocracia del sindicato, como refleja por ejemplo las declaraciones del El Secretario General CC.OO en CLM en Rueda de Prensa: “Hago un llamamiento a lo socialistas que puedan influir en el Gobierno desde las autonomías para que lo hagan en la buena dirección”, dijo Gil, de forma que sea posible un acuerdo que “aporte distensión social y política para abordar los procesos electorales sin que estén cruzados por un conflicto social en la calle”.

Una declaraciones que más que a Huelga General huelen a pactismo con el pensionazo y paz social en primavera. Por otro lado, si todavía alguien pensaba que CC.OO iba a apoyar candidaturas de izquierda en las elecciones municipales de mayo, aquí puede encontrar la respuesta.



República.es
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas