27 de enero de 2011

CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recortar los derechos sociales

Esto decían en este video no hace mucho


PSOE, CCOO y UGT han decidido firmar finalmente un acuerdo que recorta de forma sustancial los derechos sociales de la ciudadanía.

Lejos de negociar mejoras en las condiciones laborales y sociales, los sindicatos mayoritarios parecen haber claudicado y lo que negocian es el menor empeoramiento de éstas, firmando, como en este caso, un acuerdo que recorta derechos.

Aunque el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno, PSOE y UGT esta madrugada suaviza la postura de partida del Gobierno, implica un recorte en las condiciones laborales de la ciudadanía que servirá para mantener la tasa de beneficios del mundo financiero y empresarial.

El acuerdo, respecto a los años necesarios para jubilarse y la edad de jubilación, consiste en que los trabajadores podrán jubilarse a los 65 años, conservando la pensión completa si han cotizado al menos durante 38 años y medio. Es decir: si empezaron a trabajar a los 26 años, o antes, y lo han hecho de manera ininterrumpida y a jornada completa. En realidad, para la mayoría de la población, será necesario haber cotizado 37 años para jubilarse a los 67 años con la pensión íntegra, que es la demanda que hacía la UE, el FMI y los grandes fondos financieros.

República.es

--------------------------------------------------------------------------------