25 de febrero de 2011

Alsasua/Altsasu se adhiere a los Ayuntamientos por la lll República




A petición de Unidad Cívica Navarra por la República en el pleno del Jueves 24 de febrero del 2011 del Ayuntamiento de Altsasu , población navarra de 7660 habitantes , se ha aprobado con 8 votos a favor de los grupos Nbai(4 de Nabai), IUN-NEB(1 de IU), ANV(3 de ANV) , 2 votos en contra de UPN y dos abstenciones del PSN, la adhesión a los Ayuntamientos por la III República que se concreta en los siguientes puntos:

PRIMERO.- Impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

SEGUNDO.- Hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

TERCERO.- Declaramos agotado el modelo de Estado actual, y llamamos a la ciudadanía a demandar la reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren para el Estado Español.

CUARTO.- Hacer llegar el presente Acuerdo a los Medios de Comunicación de Navarra y de ámbito estatal. Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Red de Municipios por la Tercera República




La Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República se constituyó el 26 de julio de 2007 cuando once Aayuntamientos andaluces presentaron en el Parlamento Andaluz una moción para solicitar la apertura de un proceso constituyente que permitiese la instauración de una República en el Estado español. A estos Ayuntamientos se han ido adhiriendo otros, hasta llegar a la veintena.
En diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Casarrubuelos fue el primer municipio de fuera de Andalucía y el primero de la Comunidad de Madrid en unirse a la red, de la que también forman parte aproximadamente un millar de cargos públicos.

En enero de 2008 los alcaldes y alcaldesas de los municipios adheridos entregaron en el Congreso de los Diputados las mociones que habían aprobado en favor de la instauración de la Tercera República.

El coordinador de la Red de Municipios es el ex parlamentario andaluz de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de Andalucía de Málaga, Antonio Romero.

En algo más de un año de existencia, la Red de Municipios ha presentado el Manifiesto a favor de un Proceso Constituyente, firmado por personalidades como Rosa Regás, Luis García Montero, Julio Anguita o José Manuel Martín Medem, y ha lanzado el periódico digital la República.es.

Además, la red se puso a disposición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que investigara las desapariciones durante el franquismo y la Guerra Civil,y más recientemente ha presentado diversas mociones de apoyo al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso Toledo (IU), investigado por unas declaraciones realizadas en un acto público en el que calificó al Rey de "corrupto". Según su coordinador, entre un 35 y un 40 por ciento de los españoles se declararían republicanos.

Municipios andaluces de la Red de Municipios por la Tercera República:

* Alcalá del Valle
* Almodóvar del Río
* Benalúa
* El Borge
* Casariche
* Casares
* La Puebla de Cazalla
* Espejo
* Humilladero
* Marinaleda
* Pedrera
* Víznar
* Teba
* Arriate
* El Burgo
* Martín de la Jara
* Valle de Abdalajís
* Gilena
* Puerto Real
* Trebujena
* La Malahá

En Castilla-La Mancha

* Villamalea

En Madrid

* Casarrubuelos

En Navarra

* Aibar
* Orkoien
* Villava/Atarrabia
* Irurtzun
* Alsasua/Altsasu

En Valencia

* PedreguersEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas