12 de marzo de 2011

¿Demócratas o imperialistas?




¿Sabía usted que..

-En Haití, país al que las potencias occidentales prometieron millones de dólares después del terremoto, actualmente el 40% de su sanidad la llevan médicos cubanos?

-En Haití, EEUU ha permitido entrar al dictador y asesino Duvalier, cuya única gracia es que le apoyaba Estados Unidos, y no a Aristide, que fue presidente elegido, pero que no comulgaba con el imperialismo?

-En Wisconsin y Ohio quieren acabar con el derecho a la huelga, y los sindicatos han movilizado miles de seguidores con manifestaciones de más de 100.000 personas?

-Nos cuentan que en Túnez y Egipto fueron unos jóvenes, a través de las redes de Internet, los que hicieron la revolución, pero callan las importantes huelgas que había, sobre todo en Egipto desde 2004, y la importancia de los trabajadores y de la izquierda en esas revoluciones?

-Que Zapatero y el PSOE dicen que dan apoyo a los procesos democráticos árabes, pero Mubarak y Ben Alí estaban en la Internacional Socialista hasta pocos días antes de que los echaran sus pueblos?

-Que el Rey fue a Kuwait y se rodeó de todos los dictadores que aún existen en esa región, y de algún otro como el presidente golpista de Honduras, y que después Zapatero fue a Catar y a los Emiratos Árabes Unidos, en donde también falta la democracia, y se atenta contra los derechos humanos, para venderles nuestras cajas de ahorros, y luego fue a Túnez a apoyar la democracia?

-Considerando a Gadafi un dictador, el Ejército ruso y un periodista (Jordán Rodríguez de Tele Sur) aseguran que no hubo bombardeos en Trípoli contra la población civil? ¿Por qué los medios de comunicación occidentales faltan a la verdad también en este tema?

-El Tribunal Penal Internacional (al cual no reconoce ni EEUU ni Libia) va a juzgar a Gadafi. Me parece bien, pero cuando a Bush, a Blair y a Aznar, responsables de centenares de miles de muertes en Irak? Cuando al Premio Nobel de la Paz, señor Obama, por los muertos que día sí y día también, hace su ejército en Afganistán (a finales de febrero 9 niños en el valle de Pech, provincia de Kimer, fueron asesinados por el Ejército de EEUU cuando recogían leña).

Hay que evitar la guerra civil en Libia, pero hay que evitar una intervención militar de la OTAN en Libia, que supondría un nuevo desastre humanitario, ya visto en anteriores situaciones, como Serbia, Afganistán o Irak. Ni Gadafi ni la oposición quieren semejante intervención militar. EEUU y la UE, incluido el Gobierno del PSOE, lo que pretenden es quedarse con su petróleo y cortar un desarrollo revolucionario en otros países árabes, siempre diciendo que es por causas humanitarias?
PACO JIMÉNEZ