18 de marzo de 2011

Por la paz. Contra la intervención extranjera en Libia




En los últimos dos meses una oleada de protestas populares ha sacudido vastas regiones del mundo árabe, en el Oriente Medio y el norte de África.

La justa indignación de los oprimidos ha desembocado en cambios revolucionarios que intentan ser manipulados, con perfidia y oportunismo, por los poderes hegemónicos mundiales. La intromisión imperial ha sido particularmente desfachatada en torno a las complejas circunstancias que vive Libia, en tanto que las grandes corporaciones mediáticas compiten entre sí para legitimar la ya anunciada ocupación.

Los intelectuales, artistas y luchadores sociales de la Red En Defensa de la Humanidad declaramos que la delicada situación interna que hoy vive el pueblo de Libia debe ser resuelta de forma pacífica, en el estricto respeto a su autodeterminación, sin injerencia extranjera y garantizando la integridad de su territorio.

Apoyamos la iniciativa de paz y unión del Consejo Político del ALBA-TCP de crear una “Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia”, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Repudiamos la movilización de efectivos de la OTAN y los pronunciamientos intervencionistas del gobierno y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Nos solidarizamos con el pueblo libio, seguros de que es portador de las soluciones que contribuirán a construir la estabilidad y la paz en ese país norafricano.

Red de Redes en Defensa de la Humanidad

Firmas iniciales

István Mészáros (Hungría/Reino Unido), Alfonso Sastre (España), Pablo González Casanova (México), Luis Britto García (Venezuela), Padre Miguel d'Escoto Brockmann (Nicaragua), Atilio Borón (Argentina), Alicia Alonso (Cuba), François Houtart (Bélgica), Alessandra Riccio (Italia), Saul Landau (EE.UU), Daniel Viglietti (Uruguay), Silvio Rodríguez (Cuba), Stella Calloni (Argentina), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Keith Ellis (Jamaica/Canadá), Héctor Díaz Polanco (Dominicana/México), Carmen Bohórquez (Venezuela), Eusebio Leal (Cuba), Theotonio Dos Santos (Brasil), Pascual Serrano (España), Martín Almada (Paraguay), Eduardo Torres Cuevas (Cuba), Ramón Chao (Francia), Danny Rivera (Puerto Rico), Gustavo Pereira (Venezuela), Francisco Sesto (Venezuela), Yadira Córdova (Venezuela), Fernando Morais (Brasil), Miguel Barnet (Cuba), Gilberto López Rivas (México), Carlo Frabetti (Italia/España), Carlos Fazio (México), Ana Esther Ceceña (México), Cynthia McKinney (EE.UU), Andrés Sorel (España), y otros…
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El embajador de Cuba muestra el interés de su país en "incrementar las relaciones comerciales" con Navarra




El embajador de Cuba visitó Navarra, invitado por Unidad Cívica Navarra por la República.
El embajador de Cuba en España, Alejando González, ha trasladado este jueves el interés de su país en "incrementar las relaciones comerciales con Navarra, mediante las exportaciones desde la Comunidad foral de bienes y equipos".


Alejandro González, que se encuentra de visita en Navarra, se ha reunido este jueves con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, en el Parlamento navarro.

En el transcurso de la entrevista, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, el embajador de Cuba ha valorado "el alto nivel de exportación de Navarra" y ha mostrado el "interés de Cuba por incrementar las relaciones comerciales con la Comunidad foral, mediante las exportaciones desde Navarra de bienes y equipos".

Asimismo, se ha interesado por las energías renovables, un sector "en el que Navarra goza de liderazgo internacional". Además, ha expuesto las perspectivas económicas que ofrecerá Cuba en el momento en el que se proceda a un desbloqueo de su economía.

Por su parte, el presidente Sanz le ha ofrecido el envío de datos económicos y sociales de Navarra para facilitar "unas mayores relaciones comerciales".
Europa Press