8 de mayo de 2011

IU cree que Zapatero "trae a la derecha al país"




El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con sus políticas "trae a la derecha al país" y ha opinado que el Gobierno, con sus medidas "erráticas", "podría ayudar a que sin ningún mérito el PP tenga más peso en las instituciones".

En rueda de prensa en Zaragoza, Cayo Lara ha criticado a Zapatero por "sacar pecho de hojalata" en la defensa de sus políticas cuando en el país hay casi 5 millones de parados, un 30 por ciento de desempleados sin ninguna prestación y se ha incrementado en los últimos siete años el número "de ’mileuristas’ y menos" en el país, alcanzando los 7 millones de personas, y en Aragón se ha incrementado en un 56 por ciento las personas que en los últimos tres años han pasado a ser ’mileuristas’.Asimismo, el coordinador de IU ha recordado que los desahucios afectan a más gente "que nunca", con casi 100.000 familias desahuciadas en 2010 y con 300.000 expedientes de desahucio abiertos para este año; en un país con un 43 por ciento de jóvenes en paro y con un 70 por ciento de los jóvenes en edad de trabajar dispuestos a emigrar a otro país, algo que "empieza a recordar la década de 1960" y la emigración a Alemania.

Lara ha apreciado que "no es serio que Zapatero haga estas propuestas y que saque ese pecho de hojalata" cuando la realidad "desmonta cada una de las razones que intenta dar", ha observado, al apuntar como, además, "Zapatero ha dicho que va a parar a la derecha, a la derecha dura y pura del PP".

Sin embargo, "quien trae a la derecha en este país es el propio Rodríguez Zapatero con las políticas de derecha, neoliberales que está aplicando en la crisis y que no van a favor de los trabajadores sino de quienes son los responsables de la crisis, que son los banqueros, los especuladores financieros y los mercados".

Así, ha recordado como PSOE y PP votan "juntos" distintas propuestas como "la Ley Electoral; el plan del Euro que será un recorte a los salarios de los trabajadores en Europa y España; y están de acuerdo en la intervención militar en Libia".

"Podríamos hacer un glosario de cosas en las que coinciden PSOE y PP, es lo que podría ayudar a que sin mérito alguno del PP pudiera tener más peso en las instituciones. Es Zapatero el que trae al PP, no es Zapatero y sus políticas lo que para a la derecha en este país", ha aseverado Lara.
República.es