9 de junio de 2011

“La conspiración del general Franco”. Un libro de Ángel Viñas.Ver videos


La propaganda golpista que contó con el beneplácito de muchos historiadores han contado una versión edulcorada que se revela como falsa.
A través de informes británicos y un análisis serio y rotundo de los acontecimientos descubren al General Franco como la máxima figura del golpe de estado de 1936.
El viaje del avión “Dragon Rapide” desde Inglaterra aterrizó en Gando, Gran Canaria. No vino de la Italia fascista ni aterrizó en Tenerife.
El 16 de Julio el general Amado Balmes, comandante militar de Las Palmas, muere a consecuencia de un disparo fortuito al manipular su propia pistola; según la versión oficial. El futuro golpista Franco asiste a su funeral. Amado Balmes era la máxima autoridad militar en las islas canarias y era fiel a la República. Ya no quedaba nadie que le plantase cara al golpe dos días después.
Estos hechos desmienten lo contado hasta ahora: Los golpistas venían preparando el golpe de estado mucho antes del asesinato del diputado José Calvo Sotelo. No fue un “alzamiento” espontaneo, como han venido contando algunos y se ha contado desde el “franquismo”.
La complicidad de Londres y su callada aportación al golpe de estado.
Novedad y publicado en el mes de Mayo. Tiene 384 páginas, cuesta alrededor de 24€ y está editado por Planeta