17 de junio de 2011

Por la III República Charla y Comida Popular de UCNR


Por la III República
3. Errepublikaren alde

Sábado 18 de junio
A LAS 12.30 en la CASA DEL CONCEJO DE ARTICA






Intervendrá:

FELIPE ALCARAZ, EX DIPUTADO Y ESCRITOR
CHARLA-COLOQUIO
“POR UNA DEMOCRACIA REPUBLICANA”
12 terdietan, “HITZALDIA DEMOKRAZIA ERREPUBLIKAR BATEN ALDE”, Felipe Alcaraz-ekin.


A LAS 14.30 EN EL FRONTON DE ARTICA
COMIDA POPULAR
Bono comida 12 euros PIDELO EN EL TNO 618 124 167 ¡Incluido café y copa!
14.30 ETAN ARTIKAKO FRONTOIAN HERRI-BAZKARIA
BONO-LAGUNTZA 12€
Puedes desplazarte en autobús hasta Artica. La frecuencia es de una hora y el servicio comienza a las 6.20 de la mañana (salida Plaza del Ayuntamiento)

UNIDAD CÍVICA NAVARRA POR LA REPÚBLICA
C/ San Agustín nº 40- 1º 31.001- Pamplona
http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/ucrepublicanavarra
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

CSCA: "Deplorable acuerdo España-Israel sobre información militar clasificada"


El CSCA considera que el Gobierno español ha perdido los papeles y se hace cómplice de la ocupación.






España | Tercera Información | 16-06-2011
El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) mantiene que no es un acuerdo ‘técnico’, ni neutral. “Se hace con una potencia ocupante, con actuaciones encausadas de crímenes contra la humanidad y que al profundizar la colonización persigue la aniquilación de la causa palestina.”

Además, en el Acuerdo se hacen concesiones y se trata con ‘normalidad’ una “legislación interna israelí que es racista” y considera ‘israelí’ a Territorios Ocupados y ajustado a la legalidad [israelí] la vulneración de los derechos humanos.

En la Comisión de Asuntos Exteriores y después en el Pleno del Congreso de los Diputados se tramita la aprobación del Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel/el Ministerio de Defensa israelí, http://www.congreso.es/public_ofici...

La Ministra de Defensa Chacón, que ha firmado ya nuevos Acuerdos militares con Israel, a pesar de que es una potencia ocupante y rechaza la legalidad internacional, no hace caso, según el CSCA, “del Código de conducta en el comercio de armamento con Israel y refuerza su industria con la compra española de ingenios bélicos,” es la que ha promovido reforzar los acuerdos militares, en este caso en el plano de información clasificada.

El Colectivo denuncia que “la hipocresía y el doble rasero se hacen evidentes”, porque “Israel maltrata y mata a población civil continuamente. Desde hace muchos años.”


Argumentos que esgrime el CSCA contra el acuerdo sobre informacion clasificada España Israel

Israel tiene leyes ’internas’ -que se admiten en este protocolo que consideran israelíes a territorios conquistados, Jerusalén, colonias, etc., con lo que ’contratistas’ y Ejército que tengan su sedes en los Territorios Ocupados o que hayan contribuido a actividades delictivas -desde el punto de vista del derecho internacional- como el Muro, colonias -y el Ministerio de Defensa Israelí es parte activa de esos crímenes de lesa humanidad y violaciones de Resoluciones- serán tratados ’normalizadamente’ por las autoridades españolas, cuando debieran perseguirse judicialmente a esos contratistas o militares por esas actividades e incumplimientos internacionales. (artículo 3, 7º) [3.7 Previa solicitud, las Autoridades de Seguridad de las Partes, teniendo en cuenta su legislación nacional, se asistirán mutuamente en los procedimientos de habilitación de sus ciudadanos residentes en el territorio de la otra Parte o de sus instalaciones situadas en dicho territorio.]

Además,
Israel no ha firmado el Tratado Penal Internacional.

Israel tiene bombas atómicas y no firma el Tratado de no Proliferación Nuclear.

Israel no deja que haya inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Israel incumple Resoluciones de las Naciones Unidas.

Israel incumple las diferentes Convenciones de Ginebra

Israel ha conquistado, ocupa y retiene diversos territorios árabes, Líbano, Siria, Palestina
Israel altera DEMOGRÁFICAMENTE los territorios conquistados, Golán, Jerusalén, las colonias, expulsando a los palestinos. No acepta que vuelvan los refugiados a sus hogares.

se apropia de recursos hídricos.

-hay cerca de 500 check point que atrapan a los palestinos y destruyen su economía y vida.

-mantiene ilegalmente bloqueado a Gaza y amenaza a lasFlotillas humanitarias que intentan romper el bloqueo.

-ha construido un Muro dentro de la ocupada Cisjordania, que la Corte Internaciopnal de La Haya ha considerado ilegal y reclama su destrucción e indemnización a los que han sufrido expropiaciones y daños. Este Muro se ha construido por empresas que muchas veces son de las colonias.

Israel tiene leyes racistas, sobre ciudadanía, la del Fondo Nacional Judío, contra Al Nakba,... contra su minoría árabe palestina.

En España y en otros países hay demandas judiciales contra Israel y sus autoridades políticas y militares por crímenes contra la humanidad y que el aparato judicial israelí no lleva a cabo investigaciones porque admite como información ‘independiente’ las propias investigaciones del Ministerio de Defensa Israelí, fuera de toda lógica, al ser el Ministerio de Defensa Israelí y su Gobierno parte inteersada en evitar que sus miembros sean encausados.

En resumen, España no debiera tener relaciones militares con un Estado acusado y condenado en diferentes Resoluciones de las Naciones Unidas.

No se puede ser cómplice y mantener secretos con un estado delincuente. Todo lo contrario, hay que divulgar que empresa actúan en las colonias, quienes ayudan en labores de seguridad en check point, Muro, y control de la población palestina o los de árabes israelíes.



Se extienden las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) en España


Por el derecho constitucional a una vivienda digna y por la dación de pago. La plataforma de Catalunya convoca a paralizar seis nuevos desalojos en los próximos días

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 15-06-2011
Frenaron dos nuevos desalojos por impago de hipoteca en el Municipio de San Javier el pasado día 7 de Junio, y ya son 16 los desahucios detenidos gracias a la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia, comunidad donde el colectivo se ha implantado con fuerza. Bloquean pacíficamente la entrada a las viviendas a desahuciar impidiendo el paso del secretario judicial, y, como en Sol y otras plazas, es el número creciente de personas y su unión la que impone justicia ante una legislación injusta, que sigue redactada a la medida de los bancos españoles.

A imagen y semejanza de las muy activas plataformas de Murcia y Catalunya (iniciada en los primeros meses de 2009), a finales de Mayo nació La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid. Su presentación tuvo lugar en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y su funcionamiento asambleario es similar. También sus objetivos; Parar los desahucios, regular la dación en pago, conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social, realización de una Auditoría social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario y establecimiento de los mecanismos y reformas y políticas necesarias para el acceso a la vivienda.


Aída Quinatoa, portavoz de la plataforma de Madrid, explicó en la primera rueda de prensa que solicitan la dación en pago con carácter retroactivo, una formula mediante la cual entregando las llaves de la vivienda se liquida la deuda con el banco, como ya ocurre en otros países de la Unión Europea o en Estados Unidos.

Las hay ya en Barcelona, Murcia, Madrid, Valencia, Málaga, Tarragona, Hospitalet, Cerdanyola del Vallès, Cádiz, Montcada, Sabadell, St Boi de Llobregat, Sta Coloma de Gramanet, Terrasa y Vic-Osona, y están germinando en otras muchas ciudades españolas. Cualquiera que vaya a enfrentarse a un desahucio puede contactar con ellas, además de ayudar a otros en futuros desalojos. Su web cuenta incluso con unos Criterios para constituir una Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Acciones de denuncia en bancos privados, manifestaciones, concentraciones imaginativas en la calle, campañas contra la usura bancaria y el fraude hipotecario, denuncias por desalojo, paralizaciones de subastas, acciones de difusión ("Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa"), protestas frente al Congreso, huelgas de hambre, pero sobre todo, la Plataforma de afectados por la hipoteca impide desahucios.

En 2009 se produjeron 93.319 ejecuciones hipotecarias en el estado español. En 2010 fueron 93.622, y decenas de miles de familias han sido desahuciadas por los mismos bancos que provocaron la crisis y fueron rescatados con dinero público.

Entre el 14 de Junio y el día 21, la plataforma de Catalunya ha programado seis convocatorias para paralizar desalojos;

Barcelona, martes 14 de Junio. a las 8:30. c/ Gran de Sant Andreu , num. 470 . Metro Torres i Bages. Salida calle Palomar.

Rubí, en provicia de Barcelona , martes 14 de Junio. a les 11h. Carretera de Terrassa nº59.

Madrid , miércoles 15 de Junio. a las 9.30 Am en el Metro Tetuán Salida Algodonales.

Sabadell, jueves 16 de junio.a las 09:30. carrer SAMUNTADA 57. Sol i Padrís

Canovelles (Granollers), en provincia de Barcelona, jueves 16 de Junio. a las 12:00. C/ Narcís Monturiol, 20.

Hospitalet de Llobregat, en provincia de Barcelona, jueves 16 de Junio a las 9.30 en C/Terra Baixa 45 .

Montcada y Reixac, 21 de junio.