1 de agosto de 2011

El 15M comienza a debatir sobre la convocatoria de una Huelga General y Jornada de Lucha conjuntas




Desde el Grupo de Trabajo de Huelga General de Madrid nos gustaría que se empezara a debatir y a tomar acuerdos en Barrios y Pueblos de Madrid sobre una posible Huelga General y Jornada de Lucha conjuntas.

Jornada de Lucha encaminada a hacer visibles a los paradxs, cuidadorxs, migrantes, jubiladxs… que se ven afectados por esta crisis y que no participan de forma directa en el proceso productivo.

Sabemos que en algunas asambleas como las del Sur de Madrid ya se está trabajando en esa dirección, al igual que a nivel estatal sabemos del trabajo muy avanzado en Barcelona y a nivel internacional Londres, donde se está empezando a hablar de una Huelga General y Jornada de Lucha a nivel europeo.

Nos gustaría conocer el respaldo de los barrios y pueblos de Madrid a estas propuestas, coordinarnos con las asambleas que hayan tratado este tema, y a los que no lo hayan tratado aún, les invitamos a que dediquen un espacio en sus asambleas para este debate y que compartan sus conclusiones.Es mportante conocer la opinión de todxs y los matices que puedan aportar, puesto que una acción de esta importancia necesita el mayor consenso y la mayor expansión, información y concienciación posibles para su éxito.

Además, desde el Grupo de Trabajo de Huelga General queremos mostrar nuestro apoyo a la defensa de lo público. En particular hablamos de la Enseñanza Pública en Madrid, y queremos mostrar nuestro apoyo a la Huelga que se quiere impulsar en septiembre por profesores y alumnos contra las medidas tomadas por la Administración. Las y los estudiantes sufrirán una pérdida de entre 2500 y 3000 profesores a pesar del aumento de la matrícula (se calcula en torno a un 15%), con la consiguiente masificación de las clases, imposibilidad de atender al alumnado debidamente y, en resumen, descenso de la calidad de la enseñanza pública.

Por todo ello el Grupo de Trabajo de Huelga General invita a todas las asambleas de pueblos y barrios a que consensuen su apoyo a la lucha de la Enseñanza Pública.

OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS TODOS LOS MIERCOLES A LAS 20:00 EN LA PLAZA DEL CARMEN.

Grupo de Trabajo de Huelga General

Email 15m.hg.madrid@gmail.com
Web https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/

Otros Grupos o Comisiones similares

Barcelona http://trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com/
UK http://www.j30strike.org/

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/29/grupo-de-trabajo-de-huelga-general/