13 de septiembre de 2011

La Fiesta del PCE se ha presentado en San Fernando de Henares como una de las manifestaciones culturales y políticas más importantes de este país




Esta mañana, martes 13 de septiembre, se presentó en el Ayuntamiento de San Fernando la Fiesta del PCE, que por segundo año se celebrará en esta localidad madrileña gobernada por IU. Fue el Concejal de Hacienda, Angel Moreno, quien definió la Fiesta como una de las manifestaciones culturales y políticas más importantes de este país. El director de la Fiesta, Andrés Díez, agradeció la ayuda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y del grupo municipal de IU, y realizó ante los medios locales y regionales, una presentación de los platos fuertes de la celebración que se desarrollará desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre en el Parque Dolores Ibárruri, escenario inmejorable para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista de España, y también de sus juventudes, la UJCE.

Andrés Díez destacó los homenajes a los guerrilleros antifranquistas, el homenaje a Gabriel Celaya y el acto político más relevante que se celebrará el sábado a las 18.30 y que versará sobre la reforma constitucional, porque en palabras de Díez "No se puede consentir un atraco a mano armada como el que han hecho en el Parlamento para beneficio de los bancos y las grandes empresas de este país". El acto lleva por título "Por el estado social y la democracia. Contra la reforma constitucional, ¡referéndum ya!" y en él intervendrán el Secretario General del PCE, José Luis Centella, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, Julio Anguita y Agustín Moreno.A continuación, a las 20.30 se celebrará el mitin a cargo del Secretario General del PCE, José Luis Centella, el Secretario General del Partido Comunista de Madrid, de las Juventudes Comunistas y de la Secretaría de la Mujer.

El director recordó que las jornadas de debate y reflexión concluirán con música. Actuarán varios grupos, entre ellos Celtas Cortos, y disfrutaremos de un Festival Flamenco.

Andres Díez explicó que aunque este año la Fiesta está cargada de cifras redondas, como es los 90 años de la creación de Partido y los 80 de la proclamación de la II República, para los comunistas "estos aniversarios no son algo nostálgico porque somos más necesarios que nunca. Tenemos ideas válidas y soluciones".

Concluyó diciendo que el año pasado cuando se reubicó el escenario de la Fiesta a San Fernando "nos sentimos como en casa. Y si el año pasado fue un éxito esperamos que este año sea aún mayor."



Invitación a la Fiesta del PCE 2011
Comisión Fiesta PCE, 16 de agosto de 2011
Estimad@s amig@s:

Como todos los años, os invitamos a compartir el espacio lúdico, cultural, solidario y de propuestas políticas que desde 1977 es la Fiesta del PCE. Y lo hacemos especialmente este año, en el que celebramos nuestro 90 Aniversario, con la propuesta central de que quienes están pagando la crisis, los trabajadores y trabajadoras, perciban claramente que ésta es nuestra principal preocupación y que nuestra alternativa se basa en la defensa de lo público, junto con la intervención y la planificación de la economía por los poderes públicos desde el interés social, en el desarrollo de la democracia económica y social que contemple la participación de los trabajadores y trabajadoras en las organización del trabajo y en la distribución del excedente económico. En definitiva y ante la convocatoria de electoral del 20 de noviembre, proponemos un nuevo modelo de desarrollo sostenible, social y económicamente que debe tener en la próxima legislatura, una voz que desde una alternativa anticapitalista, republicana y federal, defienda los intereses de los de abajo frente a las nuevas agresiones y recortes sociales que sin duda se avecinan para garantizar una salida de la crisis que mantenga los beneficios de los sectores dominantes de la sociedad.

Os esperamos con toda la ilusión que ponemos en la celebración de nuestra Fiesta.



Con motivo del 90 aniversario del PCE y la próxima Fiesta del Partido el próximo mes de septiembre
José Luis Centella, Secretario General del PCE, 3 de agosto de 2011
Estimado camarada:

Hace 90 años, en noviembre de 1921, el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español se unificaban en el actual Partido Comunista de España que se integraba así en la III Internacional. Han sido 90 años de existencia, de lucha por el socialismo, con sus aciertos y sus errores pero siempre con un mismo hilo conductor: la lucha contra la injusticia, en defensa de los intereses de la clase obrera y de los más débiles, la lucha por la unidad para construir la alternativa al capitalismo y avanzar hacia la construcción del socialismo como objetivos centrales de la lucha social y política.

Han sido muchos las y los camaradas que en este tiempo han dejado lo mejor de sí mismos en la lucha, han sido muchas las vidas truncadas por la dictadura y la barbarie fascista, tenemos una historia de la que sentirnos orgullosos, tenemos ejemplos que reflejan lo mejor de la clase obrera de España, tenemos la certeza de defender el ideal de justicia social y solidaridad humana que representa nuestra bandera roja con la hoz el martillo. Por esto, frente a quienes nos acusan y criminalizan nuestra historia e ideología tenemos que gritar que no sólo no nos arrepentimos sino que nos sentimos orgullosos de ser comunistas, de militar en el Partido Comunista de España.

Ser comunista hoy y aquí significa asumir la lucha contra el capitalismo desde la certeza de que es posible su superación y la construcción del socialismo y el comunismo. Ser comunista hoy y aquí significa entroncar nuestro trabajo con lo mejor de nuestra tradición y hacerlo desde esa pasión por la unidad de los débiles, por la unidad de la clase obrera, que nos enseñaron Pepe Díaz y Dolores Ibarruri, esa pasión por la unidad que nos debe situar a la cabeza de la lucha, a la cabeza de la movilización, y que nos obliga a no alejarnos de los/as trabajadores/as, a saber situarnos siempre con sus preocupaciones, sus miedos y anhelos para, desde ahí, construir la alternativa.

Por ello la Fiesta de este año, que como sabes se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en San Fernando de Henares (Madrid), debe prepararse desde el orgullo de pertenecer al PCE. Nuestro objetivo central en esta Fiesta es que quienes están pagando la crisis, los trabajadores y trabajadoras, perciban claramente que ésta es nuestra principal preocupación y que nuestra alternativa se basa en la defensa de lo público, junto con la intervención y la planificación de la economía por los poderes públicos desde el interés social, en el desarrollo de la democracia económica y social que contemple la participación de los trabajadores y trabajadoras en las organización del trabajo y en la distribución del excedente económico. En definitiva que proponemos un nuevo modelo de desarrollo que debe ser sostenible, social y económicamente.

Además acaba de hacerse público, por parte del Presidente del Gobierno que las elecciones se adelantan al próximo 20 de Noviembre. Para nuestro Partido es una prioridad que Izquierda Unida vuelva a tener grupo parlamentario propio para que en la próxima legislatura pueda haber en el Parlamento una voz que, desde una alternativa anticapitalista, republicana y federal, defienda los intereses de los de abajo frente a las nuevas agresiones y recortes sociales que sin duda se avecinan para garantizar una salida de la crisis que mantenga los beneficios de los sectores dominantes de la sociedad. Es por ello que esta fiesta tiene un sentido especial y requiere un esfuerzo de toda la militancia para que sea un éxito político y de asistencia, para ello estamos preparando un programa de actividades centradas en la respuesta al intento del capital por implantar una dictadura, no solo económica, sino también social y cultural, además de buena música y mejor comida.

Es necesario que desde cada comité y organización del Partido se haga un esfuerzo para asegurar una buena asistencia, para ello hemos lanzado el objetivo de que se organice un autobús como mínimo por provincia para venir a la Fiesta. Trabajar en este objetivo desde este mismo momento, aprovechando las ferias y fiestas de agosto para difundirlo y concretarlo en el mes de septiembre es garantía de que podremos hacer de la Fiesta de este año además de un acto festivo un evento masivo de rechazo a la salida de la crisis que se nos propone y de reivindicación de otro mundo posible.