18 de septiembre de 2011

Los matarifes imperialistas de El País contra Siria




El País se involucra directamente en la campaña de acoso contra Siria, que como ya sabemos, terminará en una guerra de invasión imperial en nombre de los derechos humanos, la democracia, el Estado de derecho y vayan a saber cuántos buenos propósitos más.

El periódico amoral en español ha abierto una sección especial titulada Salvemos a los desaparecidos en Siria:
La plataforma de activismo ciudadano Avaaz se ha propuesto esclarecer el destino de las casi 3.000 personas, que, según sus cálculos, han desaparecido a manos del régimen sirio desde el inicio de las protestas ciudadanas el pasado 15 de marzo. Avaaz ha colaborado, asegura, con un grupo de defensores de derechos humanos en aquel país, logrando "verificar los nombres de 2.918 ciudadanos arrestados (y algunos posiblemente asesinados) por el régimen sirio, y cuyo paradero se desconoce".

Recuerden los 10.000 de Gadafi, todavía estamos esperando las pruebas, aunque sea una triste foto.
Por ello, Avaaz ha lanzado simultaneamente una campaña interactiva con un mural con perfiles y fotos de los desaparecidos y la fecha en el que se le vio por última vez, además de y una movilización ciudadana global dirigida a sus 10 millones de miembros en todo el mundo. Piden a los gobiernos de Sudáfica, India, Brasil, Kuwait, y Catar que envíen delegaciones de derechos humanos a Siria.

A mí se me enternece el corazón.
The Guardian, Der Spiegel, CNN y EL PAÍS colaboran con esta iniciativa dando visibilidad a la campaña.

Los cuatro fantásticos colaborando por el bien de la humanidad. En cuanto abran los quioscos saldré corriendo a comprar El País.
La organización mantiene que durante las últimas semanas el número de desapariciones forzosas diarias "ha aumentado notablemente, coincidiendo con los esfuerzos de régimen para reprimir cualquier disidencia en la vísperas del Ramadán".

Ricken Patel, el director ejecutivo de Avaaz, asegura que "el terror inflingido sobre los manifestantes pacíficos en Siria está siendo ignorado por la comunidad internacional, que aunque da muestras de inquietud se sigue manteniendo al margen, mientras miles de personas continúan desapareciendo para siempre. Hoy, estamos pidiendo que los dirigentes mundiales pongan fin a la brutal campaña de Bashar Assad, enviando delegaciones de derechos humanos a Siria para exigir la liberación de los desaparecidos y los cuerpos de las víctimas".

Vaya qué cinismo, un supuesto régimen asesino va a poner fin a su campaña de terror porque los "dirigentes mundiales" envíen delegaciones de derechos humanos. Menudo malo de mierda sería.

Les pediría a estos matarifes imperialistas que no nos tomen por imbéciles. Sabemos sus intenciones, sabemos que pretenden entrar a fuego en Siria arrasando con todo a su paso, tal y como están haciendo en Libia. Con lo de Siria van a pinchar en hueso, y de paso nos van a meter a todos en un berenjenal de aquí te espero.

Eso sí, cuando El País termine con su campaña de los desaparecidos en Siria estaría bien que continuasen con los desaparecidos del Estado español. Venga valientes, colaboren en la difusión del genocidio perpetrado por la burguesía española. Seguro que a Cebrián le entusiasma la idea.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/estan/3000/desaparecidos/Siria/elpepuint/20110728elpepuint_10/Tes
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

La oposición exige un monolito en la Vuelta del Castillo en recuerdo de los fusilados en 1936




La mayoría progresista en el Ayuntamiento de Pamplona se hizo notar en el segundo pleno ordinario de la legislatura y obligó al equipo de gobierno de UPN a colocar en la casa consistorial una placa en memoria de los concejales republicanos y trabajadores del Ayuntamiento asesinados tras el golpe militar de julio de 1936. Además, el equipo de gobierno fue instado a "dignificar y adecuar" la placa en memoria de los fusilados de la Vuelta del Castillo y conceder el permiso para colocar un monolito en la explanada de la vuelta del Castillo. Finalmente, deberá ceder un espacio en el cementerio para los representantes republicanos encontrados en fosas comunes y, a instancias de una comisión competente, sustituir los nombres del callejero vinculados al régimen franquista.

Estos acuerdos salieron adelante con los votos de Nafarroa Bai, PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra, que lograron aprobar varios puntos de sendas mociones presentadas por socialistas y la edil de izquierdas Edurne Eguino, además de una enmienda de NaBai. El consenso se logró, además, en presencia de una docena de miembros de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, que asistieron al pleno e incluso pudieron participar en él gracias a Olga Alcega, encargada ayer de leer un manifiesto que arrancó la ovación de buena parte del pleno. Alcega pidió "verdad, justicia y reparación tras muchos años de sufrimiento" y lamentó que hasta la fecha no se hayan cumpido las mociones aprobadas por el Pleno en lo que a Memoria Histórica se refiere.

INCUMPLIMIENTO DE MOCIONES De hecho, como recordaron NaBai, PSN, Bildu e I-E, la razón de que este asunto vuelva recurrentemente al pleno es el continuo incumplimiento de las mociones, también sobre Memoria Histórica, por parte de UPN, la última vez en febrero de 2011. En lo que a las mociones de ayer respecta, la formación regionalista se mostró sensible a algunas de las peticiones de la Asociación de Familiares de Fusilados e incluso aprobó un punto de la moción del PSN y dos de la de I-E, aunque siguió sin sumarse al consenso del resto de grupos.

No en vano, UPN se reafirmó en su actuación en lo que a la plaza Conde de Rodezno se refiere y presentó varias enmiendas discutidas por el resto de partidos. En una de ellas pedía añadir a la moción de I-E un punto condenando "otros regímenes totalitarios como el de Siria, China o Cuba". Además, en otra de sus enmiendas (ésta a sendas mociones) pedía insertar una añadidura en referencia "a todas las víctimas inocentes de la Guerra Civil" en la placa que finalmente habrá de colocarse en el Ayuntamiento. Esta enmienda molestó epecialmente a la edil de Izquierda-Ezkerra y a la Asociación de Familiares Fusilados. Según explicaron posteriormente los grupos políticos de la oposición y esta asociación, durante los últimos meses se había acordado con UPN el texto de la placa y ayer vieron por sorpresa como el grupo regionalista reculaba.
Diario de Noticias

Militantes de Aralar piden que se suspenda en Navarra el pacto con Bildu y seguir en NaBai




Cualificados afiliados de Aralar reclamaron ayer a la dirección del partido, en el marco de su V Congreso celebrado en Derio, que se suspenda la aplicación en Navarra de la entente con Bildu para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Precisamente, esta coalición fue aprobada por el 71,75% de los 220 asistentes al cónclave, ratificando lo dictaminado por la Asamblea Nacional el pasado 3 de septiembre en Berrioplano.

En concreto, los militantes discrepantes con el acuerdo con Bildu propugnaron el ámbito de decisión propio de Navarra, uno de los principios fundacionales de Aralar, denunciando que se ha "hurtado" el debate en la asamblea navarra. Así, requieren que sea ésta la que en su próxima reunión del día 23 se pronuncie "de forma soberana" sobre si concurrir o no con Nafarroa Bai, siendo la segunda la opción que promueven. En ese sentido iba la enmienda que ayer retiraron como "señal de protesta", según precisaron las fuentes consultadas, un texto que en la Asamblea Nacional del día 3 recabó 70 votos a favor, por 104 en contra.Quienes reivindican la permanencia en NaBai a todos los efectos mantienen que se trata del único instrumento de "cambio real" en Navarra y que con la coalición con Bildu para el 20-N comienza la "fagocitación" de Aralar por la izquierda abertzale histórica. Sostienen además que en la asamblea de Navarra la sensibilidad mayoritaria es preservar a NaBai.

Entre quienes más abiertamente defienden estas tesis se encuentran, por ejemplo, cargos municipales como Itziar Gómez, Ángel Larraya o Josema Urroz, así como Isabel Aramburu y Mikel Arbeloa, entre otros.

DIEZ PUNTOS MÁS Patxi Zabaleta, en su condición de renovado coordinador general de Aralar, mostró su satisfacción por el respaldo obtenido ayer en el Congreso por la ponencia oficial, un 71,75% de los votos (por un 23,7% de rechazo -53 sufragios- y una abstención del 4%) frente al 61,40% de la Asamblea Nacional.

En su opinión, se trata de "un cambio significativo" motivado por la "maduración" y "comprensión" de la propuesta, así como por "algunas mejoras" introducidas en el texto, al margen de que el debate fue "largo" y "no exento de fuerza entre los combatientes", aunque "en todo caso respetuoso".

Zabaleta reconoció que la concurrencia con Bildu de cara al 20-N fue la propuesta "con mayor debate". Si bien la fórmula que en un principio se barajaba era la de "Bildu-Aralar y NaBai-Bildu", informó de que como consecuencia de "las relaciones habidas con las otras fuerzas políticas" la propuesta ha derivado en "una coalición" entre las tres formaciones que integran Bildu y Aralar. A este respecto, añadió que, aunque esa coalición "aún tiene que debatir bastantes detalles", existe un acuerdo que en este último Congreso "ha quedado aprobado y, en lo que respecta a Aralar, validado".

La ponencia refrendada incluye un estudio sobre la situación socio-económica y diez propuestas de acción política. Así, si en la cuarta ponencia el propósito de Aralar era trabajar por una "izquierda civil y plural", ahora se seguirán "dando pasos hasta completar ese objetivo", enunció Zabaleta.
Diario de Noticias