13 de agosto de 2012

Le Monde: “Escándalo en la televisión pública española”

“Escándalo en la televisión pública española”, con este titular Le Monde se ha hecho eco de la “purga” de profesionales en TVE. El prestigioso diario francés se une así a la larga lista de medios internacionales que han analizado los ceses de Televisión Española, entre los que destacan The Guardian, Liberation, Le Figaro o Financial Times. Este último, incluso ha sacado el tema en portada y ha dedicado una página completa en su interior. Tras años de reconocimiento por sus avances en independencia periodística, la prensa internacional asiste a los cambios de “tinte político” en la corporación pública española. Además, los medios extranjeros no entienden que, después del progreso en credibilidad de los Telediarios de RTVE, se pueda ver como “normal” la existencia de una cadena pública reconvertida en aparato del gobierno de turno y no en un sólido instrumento al servicio de los ciudadanos, audiencia que ya tiene acceso de forma activa, crítica y comprometida a la información a través de otros soportes. También la organización por la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF), ha denunciado el “control político de TVE” y ha mostrado su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo en la plantilla de la radiotelevisión pública, como informó el miércoles 233grados.com. http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/10/le-monde-escandalo-en-la-television-publica-espanola/