23 de octubre de 2012

Campaña de ayuda para la erección del Memorial Galán y Garcia

Salud compañeros:





Seguimos apurando plazos para la erección del Memorial Galán y García el próximo mes de diciembre. Estamos elaborando un programa alrededor de la fecha del fusilamiento de los dos capitanes, 14, 15 y 16 de diciembre en el que pensamos inaugurar el Memorial. La suscripción popular sigue el ritmo esperado y, a día de hoy, rondamos los 4.000 € de recaudación por la venta de bonos y vino conmemorativo, principalmente.

Llamativamente, tras la inicial buena acogida del proyecto por parte de asociaciones republicanas y memorialistas, partidos y sindicatos, han sido éstas hasta la fecha, salvo excepciones, las que no se han definido al respecto.

Es por ello que, intensificando la suscripción popular iniciada, nos dirigimos a vosotros, asociaciones, partidos y sindicatos para que, a ser posible, hagáis llegar a vuestros asociados y militantes el proyecto del Memorial que nos ocupa con el fin de darlo a conocer o recordarlo a la gente más comprometida socialmente.

Estamos convencidos, y ello nos impulsó a plantear la suscripción popular en su día, que la deuda histórica que nuestra ciudad tiene con estos precursores de La Segunda República se verá en parte mitigada por la erección de su Memorial. La participación ciudadana nos parece de suma importancia en todos los procesos democráticos y también en los memorialistas, de forma que las distintas iniciativas no sean excesivamente institucionalizadas y carentes del necesario consenso y apoyo social.



Tanto en nuestra web www.republicahuesca.org como en el blog republicahuesca.blogspot.com tenéis cumplida información del proyecto que nos ocupa.



Esperamos le deis la mayor difusión posible desde vuestras respectivas organizaciones.



En cuanto tengamos elaborado el programa definitivo, en el que ya estamos trabajando, os lo remitiremos con la invitación a los diferentes actos.





Un afectuoso saludo



Junta del Círculo Republicano Manolín Abad



Huesca, octubre de 2012