23 de octubre de 2012

Cuenta atrás para volver a rodear el Congreso (#23o)

Cuenta atrás para volver a rodear el Congreso (#23o)


Escrito por Coordinadora 25S

Martes, 23 de Octubre de 2012 05:05

Hoy martes, 23 de octubre, es el día elegido para volver a manifestarnos junto al Congreso porque hoy los diputados estarán dentro hablando sobre los Presupuestos de la Deuda. Estas son las acciones que proponemos:



•17.30h. Encuentro en la Cuesta de Moyano, como punto de partida para salir hacia la glorieta de Neptuno.

•18.30h. Una vez en Neptuno se realizarán dos asambleas de debate cuyos temas serán: Presupuestos Generales del Estado, deuda y recortes y Proceso Constituyente.

•En esas asambleas irán saliendo propuestas, las cuales se irán colocando en las vallas que nos separan del Congreso para recordar al Gobierno el carácter político de nuestra protesta. Les vamos a empapelar con nuestra inteligencia colectiva. A las 20.30h estas asambleas se darán por concluidas.

•21.00h. Comenzaremos a realizar el Rodeo al Congreso de forma literal. No nos iremos hasta que se marchen los diputados, que saldrán después de un duro día de simular que debaten unos presupuestos encargados por la Troika.

Dentro de estos horarios que proponemos, cabe cualquier acción no violenta reivindicativa. Por ejemplo, nos han informado de que el Ejército Clown de Liberación ha decidido tomárselo con humor, mira aquí su hoja de ruta. Si tienes más propuestas, puedes enviárnoslas.



Si no puedes venir a Madrid, hay muchos colectivos en otras ciudades que van a realizar actividades de protesta durante este mismo día, consulta este listado y sal a la calle para protestar contra estos Presupuestos de la Deuda. Si te es imposible participar o te interesa saber qué pasa en Madrid, a través de Toma La Tele podrás ver en directo las asambleas y el rodeo al Congreso. En Twitter, el hashtag de seguimiento es #23o.



Nos volveremos a cuidar colectivamente



Legal Sol tendrá abogados de guardia para el 23o: Eduardo Gómez Cuadrado y Jesús Calpe Ruiz. En caso de que te detengan, puedes nombrarles a ellos. Recuerda que en esa situación requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre completo, por lo que antes de ir a rodear el Congreso tienes que memorizar el nombre y los dos apellidos (o apuntártelos en el brazo). Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida, o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol. Apúntate este teléfono: 665225665. Y úsalo con moderación, sólo si es estrictamente necesario, para no saturarlo.



De todas maneras, recuerda que, siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse. También puedes repasar estos documentos sobre derechos de manifestantes. Y las propuestas tácticas que preparamos para el 25s. Seguimos apostando por la desobediencia civil no violenta y confiando en la inteligencia colectiva.



Ah, y recuerda que el jueves 25 habrá acciones descentralizadas y el sábado 27 volveremos al Congreso en manifestación (salimos a las 18h de Plaza de España).



-----------------



Fuente. Coordinadora 25S