28 de octubre de 2012

Denuncian el derroche en el TAV y los recortes donde más se necesitan


Denuncian ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao la manera en que los gobiernos español y vasco han estado gestionando el dinero para las obras del TAV.







España
Tercera Información
22-09-2012




Líneas de Tren de Alta Velocidad cerradas después de construidas por no usarse, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, (como es el caso de la SuperSur), y un largo etc. Seguir invirtiendo un solo euro más en la construcción del TAV, bien sea en la Y vasca, o en el corredor Navarro, es más de lo mismo, denuncian desde la organización AHT Gelditu!, que el pasado jueves llevó a cabo una acción de protesta frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, para denunciar cómo se ha estado gestionando el dinero para las obras del TAV.



En la acción se pueden ver a dos activistas con caretas de Rajoy y Patxi López lanzando billetes junto a un retrete, con ellos quieren poner de manifiesto que están destinando miles y millones de euros al Tren de Alta Velocidad, lo cual es “literalmente tirar el dinero a la mierda.”



Con el lema “¡Que recorten de donde no necesitamos! TAV STOP!” y a través del comunicado que se adjunta se denuncia el “derroche millonario e innecesario” en estos macroproyectos y hacen un llamamiento a secundar la Huelga general del próximo miércoles 26 de septiembre.