25 de octubre de 2012

Prohibido grabar a “los grises”: el régimen no quiere testigos de agresiones y detenciones policiales

Prohibido grabar a “los grises”: el régimen no quiere testigos de agresiones y detenciones policiales


Posted by oscar at 23:36 actualidad, Los ultras y los grises, Pásalo .oct 18

2012.

Vídeo: Cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confesado que “se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” que se encuentren “en el ejercicio de sus funciones“.







La dictadura neofascista que paso a paso está instaurando el gobierno de derecha extrema del Partido Popular no quiere testigos de la represión a los ciudadanos que protestan como víctimas de sus mentiras y nefasta gestión .



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha puesto como ejemplo para justificar el último delirio filofascista las manifestacioes del aniversario del 15-M o las protestas mineras, en las cuales gracias a los vídeos de particulares pudimos ser testigos de la brutalidad y violencia del cuerpo de policía a la hora de actuar, en la mayoría de los casos injustificada.

Cosidó, consciente de que mostrar al público las agresiones y la represión injustificada pueden terminar con la impunidad propia de régimen totalitario con la que actuan las fuerzas de seguridad en España, se ha escudado en un supuesto “avance en la aceptación de una cultura de violencia, (contra la policía) una cultura que mina las bases de una sociedad pacífica y solidaria“.



ELIMINAR EL ÚNICO RECURSO DE DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS POLICIALES

Hasta ahora, grabar los abusos policiales era la única forma de, con suerte, poder defenderse ante los mismos y sus consecuencias. Si la iniciativa sale adelante, las víctimas de agresiones policiales y detenciones arbitrarias no podrán disponer de pruebas con las que mostrar su inocencia ante los tribunales a la hora de defenderse de la falsa acusación que suele acompañar una detención injustificada. La versión que quiera contar la policía, será la que tenga validez ante el juez.

Los “grises” del PP podrán actuar con impunidad y contundencia sin miedo a ser denunciados. Quien se atreva a intentar grabarlo, será detenido y el material grabado confiscado.





ACTIVISMO INTERNACIONAL PARA DENUNCIAR LA DERIVA FILOFASCISTA DEL GOBIERNO

La única posibilidad de evitar que la derecha extrema lleve adelante su último delirio es una campaña activa que a nivel internacional, advierta de las intenciones del régimen que estamos padeciendo. Advirtiendo a organismos como el Europarlamento de que se intentan violar nuestros derechos como ciudadanos europeos, o la Corte Europea de derechos Humanos, llamando la atención de organizaciones como Amnistía Internacional para que denuncie los atentados contra los derechos civiles que podamos sufrir, y siendo activos en los foros de noticias de medios internacionales denunciando nuestra preocupación por la deriva filofascista de nuestro gobierno.

El ejecutivo más nefasto de la democracia no puede permitirse el lujo de ensuciar aun más su imagen internacional, hoy ya por los suelos.

..