22 de noviembre de 2012

Convocan en Pamplona una concentración de rechazo a la "bestial agresión israelí"

Colectivos sociales han convocado este viernes en Pamplona una concentración para mostrar su rechazo a la "bestial agresión israelí contra el pueblo palestino". La movilización será a las 19 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa Txuri Ollo y Xabier Agirregabiria, quienes han dado lectura a un comunicado, en euskera y en castellano, al que ya se han adherido 15 organizaciones, entre las que se encuentran, entre otras, el sindicato LAB, así como Aralar, Bildu e Izquierda-Ezkerra.


También han mostrado su apoyo a este comunicado Emakume Internazionalistak, Red Mewando, Alternativa Antimilitarista, SODePAZ, OCSI, Komite Internazionalistak, Askapena y Grupos de Iruña contra las Guerras.

En el manifiesto, los colectivos solicitan a las instituciones europeas, en especial al Parlamento y al Gobierno de Navarra, que "haga oír su voz para que se detenga inmediatamente la carnicería sionista". También les reclaman que "pongan en marcha inmediatamente una política de sanciones contra el Estado de Israel hasta que el pueblo palestino haya obtenido el reconocimiento de todos sus derechos".

Para mostrar su rechazo a "la bestial agresión israelí contra el pueblo palestino", los colectivos han convocado, además de la movilización de este viernes, otra concentración que se desarrollará el próximo jueves, día 29, a las 19.30 horas en la Plaza de Baluarte.

Además, han programado distintas proyecciones relacionadas con Palestina, así como la exposición Historia de Palestina a través de su humor gráfico que se podrá ver hasta el próximo 19 de diciembre. Todas estas actividades se desarrollarán en Zabaldi.