1 de noviembre de 2012

'Funeral' en Pamplona por la muerte del empleo y los derechos sociales

La marcha fúnebre, en su trayecto por las calles del Casco Viejo de Pamplona. (@uloren / Ujué Lorente ) Asamblea de parados de Pamplona


'Funeral' en Pamplona por la muerte del empleo y los derechos sociales

Los convocantes de la marcha llaman a los ciudadanos a "rebelarse, pelear y luchar", "las únicas herramientas que pueden hacer que vuelvan tanto los derechos sociales, como el empleo"



EP - Jueves, 1 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 12:48h





Varias decenas de personas, convocadas por la Asamblea de parados de la Comarca de Pamplona, han asistido este jueves a un velatorio y una marcha fúnebre por las calles del Casco Viejo de Pamplona por "la muerte del empleo y los derechos sociales", con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.



PAMPLONA. En primer lugar, los asistentes han celebrado un velatorio en la calle Mercaderes de la capital navarra, donde han depositado velas y flores a dos tumbas en las que se podía leer 'R.I.P. Empleo' y 'Derechos sociales'. Posteriormente, han llevado a cabo una marcha fúnebre por varias calles del Casco Antiguo de Pamplona.



Durante este acto, el portavoz de la Asamblea de parados de la Comarca de Pamplona, Israel González, ha explicado que el objetivo de este acto es realizar "un homenaje a dos compañeros ausentes en la Comunidad foral, los derechos sociales y el empleo".



González ha criticado que "con las medidas que se están aplicando y con la crisis económica, es evidente que esos dos compañeros no van a regresar si no hay un cambio profundo de sistema, si no hay unas nuevas medidas que generen empleo, y si no hay marcha atrás a las medidas adoptadas en Navarra por parte del Gobierno de UPN y del PSN cuando formaba parte del Ejecutivo".



Así, se ha referido a la nueva ley de Renta Básica, que "ha dejado a miles de personas sin cobrar". Asimismo, ha censurado "los retrasos en cobros de personas que sí tienen derecho a la prestación" y ha añadido que "otro tipo de prestaciones, como las de desempleo, se están tardando muchísimo tiempo en recibir actualmente".



Finalmente, González ha llamado a las personas a "rebelarse, pelear y luchar", ya que, a su juicio, "son las únicas herramientas que pueden hacer que vuelvan tanto los derechos sociales, como el empleo".


Fuente: Diario de Noticias de Navarra