9 de noviembre de 2012

La UJCEy el PCE lanzan una campaña por la huelga del 14N


Mundo Obrero
Tras la aprobación de la última reforma laboral, el número de desempleados en nuestro país ha ascendido en más de un millón de personas, dato que deja entrever que no solo las políticas de austeridad aprobadas por el gobierno del PP no han servido para detener esta sangría de despidos, sino que además son la causa del agravamiento del paro en España.


Si a este desastroso paisaje lo acompañamos de la aprobación de los Presupuestos más restrictivos y antisociales de la historia, una subida de impuestos regresivos y el recorte de servicios y recursos sociales y sanitarios, el panorama que se nos dibuja es desolador. Esta crisis no la nota solo el desempleado, sino también los asalariados que ven cómo sus salarios se reducen mientras el precio de todos los bienes de consumo aumenta.

Por todo ello, la UJCE y el PCE han lanzado una campaña contra los recortes y de apoyo a la Huelga General del 14 de noviembre, convocatoria que además trasciende fronteras habiendo sido convocada también en Portugal, Grecia, Chipre e Italia. Esta campaña incluye un díptico explicando lo que suponen los recortes emprendidos por el gobierno de Rajoy y enumerando las medidas que propone el PCE para salir de la crisis, cartelería y un vídeo conjunto contra los recortes y de apoyo a la jornada del #14N. Además, se lanzó a través de Twitter el hashtag #STOPtroika para presentar el vídeo, habiendo logrado ser Trending Topic a nivel del Estado.