12 de noviembre de 2012

Más de 300 comités de empresa apoyan en Navarra la huelga del 14-N

Fuente: Diario de Noticias de Navarra cuenta atrás para la huelga general


Más de 300 comités de empresa apoyan en Navarra la huelga del 14-N

Goyen y Molinero vuelven a llamar a la ciudadanía a secundar esta movilización para "rebelarse contra las políticas del Gobierno"



ep - Lunes, 12 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 11:42h






Más de 300 comités de empresa de Navarra y más de 1.500 delegados de personal de pequeñas y medianas empresas han mostrado hasta el momento su respaldo a la huelga general del próximo 14 de noviembre, una protesta que consideran "necesaria" frente "a los recortes" y para exigir al Gobierno que "cambie las políticas económicas".



PAMPLONA. Entre los comités que ya se han adherido a la huelga se encuentran, entre otros, los de Volkswagen, TRW, Gamesa, KWD, Renfe, Kybse, Cementos Portland, Magnesitas Navarra, el Corte Inglés, Administración Núcleo del Gobierno de navarra, TCC, Banca Cívica o la administración de Justicia.



Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, quienes han vuelto a llamar a la ciudadanía a secundar la huelga del próximo miércoles, ya que "las razones para apoyarla son infinitas".



Goyen ha destacado que "existen cerca de 6 millones de razones para hacer una huelga general social, ya que estos casi 6 millones de parados no tienen visos de poder encontrar empleo", a lo que se suma, ha subrayado, las "más de 17 millones de razones referentes a todas las personas que en este momento tienen empleo pero que a muy corto plazo pueden dejar de tenerlo por las políticas económicas".



Por otro lado, ha remarcado el dirigente sindical, "hay casi 42 millones y medio de razones para apoyar la huelga, que corresponden a la población de este país que está sufriendo los recortes, que nos van a llevar a un modelo social capitalista".



Por todo esto, el secretario general de UGT de Navarra ha sostenido que "no nos están dejando otro remedio que convocar la jornada de lucha del próximo miércoles" y ha esperado que la huelga sea un "clamor" para exigir al Gobierno central que "cambie las políticas económicas y que si no se vaya".



En términos similares se ha pronunciado el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, quien ha calificado la huelga del miércoles como "necesaria" para hacer frente a "la reforma laboral, el repago sanitario, los recortes en sanidad, educación o dependencia o la amnistía fiscal, entre otras muchas razones".



En su opinión, es "evidente" que la movilización "hace que se cambien las cosas", como muestra, en su opinión, lo sucedido con el tema de los desahucios, que "hasta que no ha sucedido una tragedia, y la ciudadanía se moviliza, la clase gobernante no había empezado a sensibilizarse".



Por todas estas razones, Molinero ha llamado a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones convocadas en el marco de la huelga general y a realizar "una huelga de consumo", para que toda la sociedad "se rebele contra las políticas del Gobierno". "Este país tiene que estar el día 14 en la calle y Navarra tiene que ser parte importante", ha sentenciado.



SERVICIOS MÍNIMOS Por otro lado, preguntados por los servicios mínimos fijados para el día de la huelga, Molinero ha explicado que, en materia de transporte por ejemplo, "ha habido un acuerdo, que es muy similar al acuerdo que se hizo en la huelga anterior".



En este sentido, ha destacado que las centrales sindicales prefieren que "los servicios mínimos estén pactados porque así se evitan conflictos". "Lo que hace falta es que se respeten y a partir de ahí la huelga transcurrirá dentro de los cauces de la lógica y la normalidad", ha asegurado.



En cuanto a las protestas convocadas en el marco de la jornada de paro, Juan Goyen ha adelantado que a la mañana habrá una manifestación, "del conjunto de los trabajadores que estén huelga", que partirá a las 12.30 horas de la sede de la CEN y terminará en el Paseo de Sarasate.



Ya a la tarde, ha explicado, la Cumbre Social de Navarra ha convocado una marcha que saldrá a las 18 horas de la antigua estación de autobuses para finalizar también en el Paseo de Sarasate.