17 de diciembre de 2012

Clamor en Pamplona contra la no revalorización de las pensiones, una medida "injusta e inútil"

convocadas por la Cumbre Social de Navarra/

Clamor en Pamplona contra la no revalorización de las pensiones, una medida "injusta e inútil"


La manifestación se enmarca en un acción de protesta convocada este lunes a nivel estatal



EP - Lunes, 17 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 18:54h




Cientos de personas se han manifestado este lunes por las calles de Pamplona, convocadas por la Cumbre Social de Navarra, para rechazar la no revalorización de las pensiones conforme al IPC, una medida que consideran "terriblemente injusta e inútil".



PAMPLONA. La marcha, que ha partido pasadas las 18 horas de la antigua estación de autobuses de la capital navarra y ha finalizado en el Paseo de Sarasate, se ha desarrollado bajo el lema 'Navarra contra los recortes'. La manifestación se enmarca en un acción de protesta convocada este lunes a nivel estatal.



Antes del comienzo de la marcha, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, en representación de la Cumbre Social, ha definido la no revalorización de las pensiones como un recorte "inaudito e inadmisible" y ha criticado que el PP "antes de la campaña electoral dijera que no iba a tocar a los pensionistas y ahora les pegue un tajazo de impresión".



En su opinión, todos los recortes que está adoptando el Gobierno central "lo único que traen consigo es más restricción de la economía, más pobreza y, por tanto, menos cumplimiento del déficit que es lo que ellos dicen que quieren cumplir".



Por ello, y ante esta situación, Goyen ha defendido, en declaraciones a los periodistas, que "ya es hora de que se pongan en marcha políticas de crecimiento" para "que se pueda volver a crear empleo y con ello recuperar las conquistas sociales".



En este mismo sentido, el secretario general de CCOO de Navarra, Rául Villar, ha arremetido contra la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones, una decisión, a su juicio, que "atenta contra la ley de pensiones" y que es "inútil" porque "lo único que va a hacer es sacar dos mil millones prácticamente del consumo, lo que va a afectar a la economía y el empleo".



Además, ha incidido en que se trata de una medida "terriblemente injusta", ya que "una vez más afecta a un colectivo vulnerable que es el de los pensionistas que ya lleva una carga importante con el copago sanitario, el euro por receta o la subida de la luz". "Es un colectivo que está sufriendo todas las agresiones", ha lamentado.



Por todo esto, ha advertido de que se llevarán a cabo más movilizaciones porque "parece ser que esto no va a parar aquí, parece que el Gobierno tiene intención de seguir apretando y de modificar el sistema público de pensiones". "Habrá que ir viendo, pero seguiremos rechazando las agresiones contra los derechos de la ciudadanía", ha concluido.

Fuente: Diario de Noticias de Navarra. Imagen de archivo.