12 de diciembre de 2012

El precio del rescate bancario a España: despidos masivos y recortes salariales

El precio del rescate bancario a España: despidos masivos y recortes salariales (VIDEO)


diciembre 12, 2012





España recibe casi 40.000 millones para recapitalizar la banca nacionalizada y crear el denominado ‘banco malo’. Un apoyo que tiene un coste dado que las entidades tendrán que acometer recortes en sus plantillas a cambio de este dinero.



Este miércoles España recibe los 39.468 millones de euros del primer tramo del rescate bancario. Los fondos se destinarán a los bancos nacionalizados y la Sareb, la sociedad que da nombre al denominado ‘banco malo’ que agrupa los activos tóxicos de la banca rescatada. El segundo tramo del rescate, que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, cifró en 1,500 millones, podría llevarse a cabo a principios del próximo año.



Con la medida, no obstante, llegan las condiciones de Bruselas. Así, las entidades tendrán que reducir su tamaño en un 60% en los próximos 5 años, lo que implicaría importantes ajustes de plantilla.



Bankia será, con casi 18.000 millones de euros, el destinatario de la mayor parte del rescate. La entidad financiera planea despedir a 5.000 empleados y reducir los salarios de sus trabajadores el 40% y el 50%.



http://youtu.be/kwJYHCqtrhM