4 de diciembre de 2012

Felipe Gonzalez: homenaje a la corrupción, la OTAN y a la amnesia de la Memoria Histórica

Felipe Gonzalez: homenaje a la corrupción, la OTAN y a la amnesia de la Memoria Histórica


Posted by Guest on Lunes, diciembre 3, 2012 · 2 Comments



ANTONIO ROMERO



Estimadas ciudadanas, Estimados ciudadanos



Se ha celebrado en Madrid un homenaje con motivo del 30 aniversario de la toma posesión de Felipe González como Presidente del Gobierno. "Ganó Felipe”. Ese era el titular más destacado ilustrado con una foto en la que Felipe y Guerra saludan desde una ventana del hotel a los militantes y votantes del PSOE que celebraran su contundente victoria.



La UCD era derrotada, dinamitada desde dentro con la ayuda de la embajada de EEUU que forzó la dimisión de Adolfo Suárez por negarse a la entrada de España en la OTAN. Aún hoy no conocemos decenas de cintas grabadas de las conversaciones del palacio de la Zarzuela con la embajada estadounidense durante el golpe de Estado del 23F



La transición de la dictadura a la democracia cerraba su página fundamental y lo hacía con la alternancia con Felipe en el poder, atrás quedaban los consensos, la constitución de 1978, la ley electoral fraudulenta y canalla echa para reducir la fuerza del PCE que con más de dos millones de votos le hubiesen correspondido 47 escaños y se quedó en 21, dibujándose así un bipartidismo que presentaba el PSOE como alternativa de poder real, culminando así la carrera de Felipe González que había contado con el apoyo de la social democracia alemana, de la CIA y de los poderes facticos.







La ilusión de la gente incluyendo el millón de votos comunistas que lo respaldaron y también de los que no lo votamos de la izquierda en general era enorme “hombre algo se notará decía la gente”.



Transcurridos estos treinta años con el balance sobre la mesa hay muchas y poderosas razones para no haber hecho este homenaje porque en la práctica también se ha hecho a:



■La traición a la palabra dada de que sacaría a España de la OTAN. Felipe González es el máximo responsable de la entrada de España en la OTAN y de los incumplimientos de todas las condiciones establecidas en un referéndum amañado en todos sus resultados.

■La creación de los GAL, el entierro en cal viva de Lasa y Zabala, el secuestro de Segundo Maray y todos los episodios de la guerra sucia bajo su mandato. Como dijo IU en el parlamento Felipe González, por acción u omisión consciente es el Sr. X.

■La reconversión industrial salvaje, el plan de empleo juvenil, la reformas laborales (estatutos de los trabajadores, seguridad social, pensiones…) lo enfrentaron a Camacho y a Redondo, las huelgas generales…. El equipo de González Solchaga y Boyer privatizaron más de cuarenta empresas de sectores estratégicos muchas de ellas. La mayor privatización de la historia de España.

Nicolás Redondo dijo de este equipo que tenía la misma sensibilidad social que una almeja.



■LA UVI para los bancos con dinero público de la época permitió que Felipe González y los grandes banqueros diseñaran en una mesa de camilla, el modelo financiero que hoy tiene España y que produce los actuales abusos y atropellos.

■LA amnesia sobre la memoria histórica hay en España 150, 000 mil personas enterradas en la cuneta y en los olivares. NO hizo nada entre sus gobiernos contra la ideología fascistas, blindando el franquismo en una democracia de vencedores.

■La ayuda Europea a los terrateniente que se llevan el 80% de las subvenciones a la agricultura entre ellos la duquesa de Alba y los siete magníficos,

■Mantuvo el concordato preconstitucional con la iglesia católica, lleno de privilegios incumpliendo con el mandato constitucional de la a confesionalidad y de la laicidad del Estado.

■Traiciono al pueblo saharaui y participó de la primera guerra del Golfo de la mano de Bush padre.

Felipe González afirmo haber hecho la revolución burguesa en España, repartió los despojos de Rumasa entre los ricos y puso alfombra a las grandes fortunas del franquismos.



Ahora es un pensionista de oro, a la pensión de ochenta y dos mil euros anuales como ex presidente de gobierno le suma lo más de ciento veintiséis mil euros como miembro del Consejo de administración Gas Natural, y el asesoramiento a gobiernos y empresas extranjeras.







Al tiempo que se aprietan las clavijas de las inspeccione a trabajadores y autónomos y se tolera la existencia de los paraísos fiscales.



Estos botones de muestra aconsejaban que no era merecido el homenaje desde postulados socialistas y social demócratas, mucho menos desde la izquierda en general ante la traición y deslealtad de Felipe González.



Hoy la esperanza está en la calle, en los movimientos sociales en el 15 M en las fuerzas que proponen un proceso constituyente de bases republicanas y de defensa de lo común.



Los grandes valores ideológicos y políticos de Felipe González se reflejan en la frase da igual gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones.



Después de treinta años los gatos Rajoy nos están cazando a todas y a todos.



La alternativa en el homenaje la dio el nuevo secretario general Pérez Rubalcaba, al anunciar que el PSOE debe ir a un radicalismo reformista.



Si se es radical no se es reformista y si se es reformista no se puede ser radical, basta con consultar el diccionario de la lengua española para saber que son términos completamente contradictorios. Entonces Sr. Rubalcaba ¿dónde está la bolita? Trileros.



Antonio Romero Ruiz



Coordinador de la Red de Municipios por la III República




Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas