16 de octubre de 2012

UPyD quiere convertir un derecho democrático en un delito


UPyD quiere convertir un derecho democrático en un delito


octubre 16, 2012



Una iniciativa de UPyD, presentada en el Congreso de los diputados el pasado 1 de octubre con la firma de Rosa Díez, propone recuperar el delito de convocatoria ilegal de elecciones o consultas populares por vía de referéndum, porque son “en nuestros días uno de los principales ataques a nuestro orden constitucional”, según el texto.



Estas iniciativas fueron introducidas como delito en el ordenamiento jurídico por el Gobierno de José María Aznar en 2003, lo que fue derogado posteriormente por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. el partido de Rosa Díez arguye que la supresión de dicho delito privó al Estado de ”un instrumento esencial para la represión” de unas conductas que, según ellos, suponen ”un ataque directo contra la Democracia”.



En su exposición de motivos, la Proposición de Ley de UPyD señala que “en nuestros días los principales ataques a nuestro orden constitucional es difícil que provengan de un alzamiento armado o de un derrocamiento por la fuerza del Gobierno legítimo, sino que adoptan formas menos violentas pero igualmente peligrosas, como son las consultas populares al margen de la legalidad en las que bajo grandilocuentes palabras como el “derecho a decidir” o arrogándose la voluntad “del pueblo”, lo que realmente pretenden es vulnerar por la vía de los hechos la Constitución Española y, con ella, todo el Estado de Derecho”.



Afirma que los recursos ante los tribunales son lentos y “carecen de la rapidez y contundencia de la vía penal”, por lo que “pueden resultar ineficaces en la práctica”. Por ello, UPyD termina afirmando que si no se sanciona penalmente, se podría tener que recurrir a la declaración del ”Estado de sitio o el de excepción” contra aquellos que osen plantear una iniciativa de este tipo.

fuente: elventano.blogspot.com.es

Ni el Borbón ni su régimen jamás pidieron perdón a las víctimas del terrorismo franquista


Ni el Borbón ni su régimen jamás pidieron perdón a las víctimas del terrorismo franquista


Escrito por Carlos Tena

Martes, 16 de Octubre de 2012 04:48

Desde hace más de 35 años se ha venido clamando infructuosamente por la justicia y reparación del horror causado a las víctimas y supervivientes del terrorismo de la dictadura franquista, así como la investigación de los lugares donde aún reposan miles de demócratas ejecutados sin proceso durante la rebelión fascista de 1936.



Hace unos meses, el presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño, defendía la “justicia y reparación” para las llamadas víctimas del terrorismo, pero apostillaba: “¿Y para nosotros?”.







“Se nos abren las carnes cuando oímos decir que ETA tiene que pedir perdón“, precisando de inmediato que los cientos de miles de ciudadanos/as torturados, encarcelados y represaliados por el régimen o sus familiares, jamás escucharon una solo disculpa o prueba de arrepentimiento por parte de los sucesores de Franco. “Al PP no le interesa hablar de ese tema“, precisa el portavoz. Mariano Rajoy no está dispuesto a seguir otorgando subvenciones para abrir fosas, aunque aún no se ha atrevido a derogar laLey de la Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007 sin el apoyo de los neofranquistas del Partido Popular.



Entre 2006 y 2011, el Ejecutivo del PSOE concedió alrededor de 25 millones de euros, para financiar diversas actividades vinculadas a la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento moral de las víctimas del franquismo.



Desde entonces, no ha habido ni un solo euro para continuar la inmensa y ardua labor de la recuperación de cadáveres o la búsqueda de miles de niños robados a sus padres tras el triunfo de los terroristas del ejército rebelde.



El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, ha manifestado que la búsqueda de desaparecidos en el franquismo es una responsabilidad del Estado.



Silva ha opinado que el PP actúa con “doble moral” concediendo ayudas a las víctimas de ETA y no hace lo propio con las de la dictadura, amparándose en la crisis económica.



La presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio, Ludivina García, ha recordado que están todavía pendientes los asuntos “más simbólicos”, como la condena del franquismo o acabar con la permisividad de los homenajes en el Valle de los Caídos al criminal más abyecto de la historia reciente española.



Resulta evidente que la apología del terrorismo y sus asesinos está garantizada para los fascistas y nazis en la España monárquica.



¿Es este un estado de derecho? Claro… aunque deberíamos añadir “de pernada” para quienes aún ensalzan y hacen apología de la dictadura.



-------------



Fuente: Carlos Tena en su blog





CEAPA convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre


CEAPA convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre


Escrito por Ceapa

Martes, 16 de Octubre de 2012 04:17



Comunicado



CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables.









Hemos arrancado un curso escolar que ha superado con creces los peores pronósticos y ha llegado el momento de que el alumnado y las familias, además de seguir realizando movilizaciones conjuntas con el resto de la Comunidad Educativa, eleven su voz para decirle al Gobierno Central, y a los Autonómicos que siguen su senda, que han llegado al punto de no retorno y que no estamos dispuestos a tolerar ni una sola medida más.



El alumnado y sus familias están soportando recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones económicas. Es intolerable y debemos cambiar radicalmente las medidas que se están tomando.



Sobran los motivos, pero queremos resaltar especialmente que el alumnado y las familias nos movilizamos conjuntamente porque:



• No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.



• No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.



• No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con la connivencia de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.



• No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos, máxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables políticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en tan sólo dos años la cifra de pobreza infantil en España ha crecido un 10%, sumando 205.000 menores de 18 años que viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza a los más de dos millones que ya existían, incremento que es consecuencia del acoso y derribo al que están sometidos los derechos de los ciudadanos españoles.



• No aceptamos que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los niños no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educación.



• No aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado que enseña al alumnado español, que goza del respaldo de las familias españolas y del alumnado con el que conviven diariamente, en un ataque sin precedentes a la figura del funcionario público y de los interinos, a los que se trata en ambos casos como si fueran muñecos de feria, con el único objetivo de poner la educación en manos de la empresa privada y, con ello, de precarizar la profesión docente.



• No aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias, lo que demuestran con sus actuaciones y con sus manifestaciones públicas. Se olvidan de que son nuestros servidores y no nuestros dictadores.



En definitiva, el alumnado y las familias decimos “hasta aquí hemos llegado”, y exigimos:



• El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo.



• La retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE.



• La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española.



• Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.



Y, por tanto, convocamos a las familias a sumarse a la semana de lucha que ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se desarrollará entre los días 15 y 19 de octubre, implicándose en ella para que sean actuaciones conjuntas del alumnado y de los padres y madres. (Se adjunta calendario de actuaciones.)



Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos.



Así mismo, os pedimos que facilitéis la posibilidad de que, solos o con vuestro acompañamiento según las edades y maduración de vuestros hijos e hijas, puedan estos participar de las manifestaciones de estudiantes que se celebrarán en la mañana del día 17 y, todos juntos, hacerlo también en las que se realizarán en la tarde del día 18. De igual forma, os pedimos que forméis parte de las Asambleas que se convoquen y de los piquetes informativos que se realicen.



Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino.









Madrid, 10 de octubre de 2012



----------------------





Fuente: Ceapa