15 de noviembre de 2012

'El 14-N marcará un antes y un después, la calle ya sale de la apatía'

ugt y ccoo insisten en que el 14-N 'supera al 29-M'


'El 14-N marcará un antes y un después, la calle ya sale de la apatía'

UGT y CCOO de Navarra esperan que los gobernantes "tomen nota" del 14-N y cambien de política, porque si no 'la propia sociedad los echará' - Los sindicatos presionarán para mantener viva la protesta social y que se convoque un referéndum sobre los recortes



AGENCIAS - Jueves, 15 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 10:28h






Manifestación por las calles de Pamplona convocada ayer por los sindicatos UGT, CCOO y la Cumbre Social. (Patxi Cascante)

Vista:



Más texto

Más visual

Galería Noticia



UGT y CCOO de Navarra han instado a los gobernantes a que "tomen nota" de las movilizaciones registradas este miércoles con motivo de la huelga general celebrada contra los recortes y cambien sus políticas.



PAMPLONA. El secretario general de UGT en Navarra, Juan Goyen, ha señalado, en declaraciones a Europa Press en el día después de la huelga, que la jornada de paro "tuvo un seguimiento muy importante en el ámbito laboral", al tiempo que ha dicho que se vio en la calle "la manifestación más numerosa que habido en Navarra con gente de la Comunidad".



Juan Goyen ha indicado que esto "demuestra el cabreo y la indignación que existe por las políticas económicas y sociales que nos están llevando a la miseria y a la desesperación", y ha esperado que "los diferentes gobiernos no hagan la política del avestruz, tomen nota, y cambien, porque si no la propia sociedad los echará".



El dirigente sindical ha explicado que UGT analizará el escenario que se abre tras esta jornada de huelga y ha indicado que en el Gobierno central se puede dar la posibilidad de que "viren el rumbo o que empeoren más la situación". "Hay un abanico amplio de posibilidades. Estamos acostumbrados a ver un Gobierno prepotente con su mayoría conseguida a base de mentira y de fraude. Veremos qué nos deparan los acontecimientos", ha indicado.



MOVILIZACION "HISTÓRICA" Por su parte, el secretario de Organización de CCOO, Raúl Villar, ha hecho una valoración "muy positiva" de la jornada de huelga, tanto por la jornada de paro propiamente, como por las movilizaciones en la calle, que ha tildado de "históricas". "La ciudadanía navarra se ha volcado este día de huelga, ha habido un clamor contra los recortes", ha indicado.



Así, Raúl Villar ha defendido que "los gobernantes tienen la obligación de escuchar al pueblo, sobre todo cuando se manifiesta de forma tan importante", y ha subrayado que "todas las huelgas han dado sus frutos y esta no va a ser una excepción". "Nos gustaría que los efectos fuesen inmediatos, pero esto tiene sus tiempos", ha añadido.



En esta línea, ha argumentado que "el Gobierno cumple su papel y tiene que decir que esto no hay que cambiarlo". "Imagínate si después de la huelga dicen que van a tomar otro rumbo. Pero está claro que estas movilizaciones les erosionan y estarán reflexionando dentro del Gobierno", ha apuntado.



Además, Raúl Villar ha adelantado que "hasta que las políticas no se modifiquen vamos a seguir movilizándonos" y ha destacado que "el movimiento sindical europeo por primera vez se ha unido en contra de las políticas que emanan de los lobbys financieros".

"UN ANTES Y UN DESPUÉS" El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado convencido de que las movilizaciones desarrolladas ayer en casi todos los países europeos, entre ellas la huelga general y las manifestaciones masivas en España, marcarán "un antes y un después" en Europa, cuyos dirigentes, tras el éxito de ayer, "están obligados reflexionar que "no hay salida sólo en la austeridad".



Por su parte, su homólogo de UGT, Cándido Méndez, ha insistido en que la huelga tuvo un seguimiento superior al del anterior paro general, el del pasado 29 de marzo, teniendo en cuenta que esta vez había un millón más de trabajadores en servicios mínimos y que 600.000 asalariados han perdido su trabajo entre medias de ambas huelgas.



En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder de UGT ha destacado que la huelga dio resultados el mismo día de su convocatoria, una afirmación que justifica en dos hechos: la comparecencia del vicepresidente de la CE, Olli Rehn, diciendo que no se van a pedir más ajustes a España, y la del ministro de Economía, Luis de Guindos.



"Ayer mismo Olli Rehn, el comisario que como un cancerbero persigue a la economía española, hizo una comparecencia pública, no prevista. (...) Que dijera el señor Rehn que no iba a aumentar el garrote vil al que nos tiene sometidos la Comisión europea ya es un primer resultado de la huelga que debía reconocer el Gobierno", ha dicho el líder de UGT.



Méndez ha reiterado que el Gobierno debería aprovechar los resultados de esta huelga para convocar un referéndum sobre sus políticas, al tiempo que ha indicado que las multitudinarias manifestaciones de ayer, algunas sin precedentes en el periodo democrático, no pueden desligarse de la jornada de huelga general.



El único problema de la jornada de ayer, ha añadido el líder de UGT, es que quizá habría que aumentar los servicios mínimos "en las últimas horas del día" porque "ayer se agolpaba la gente en los andenes del metro y de cercanías" y no pudieron venir a la manifestación. "Una hora después de haber terminado la manifestación, seguía llegando gente desde el Puente de Vallecas", ha subrayado.



TOXO: "LA GENTE ESTA SALIENDO DE LA APATÍA" Toxo, también en declaraciones a Antena 3, se ha mostrado convencido de que la canciller alemana, Angela Merkel, tomará buena nota del "hito histórico" que supuso ayer la movilización de la ciudadanía europea contra los recortes.



El dirigente de CC.OO. cree que "la gente está saliendo de esa suerte de apatía y de resignación" en la que estaban inmersos, "como si hubiera caído una maldición bíblica", y está empezando a expresando su indignación.



"No es cierto que las movilizaciones no sirvan para nada", ha indicado Toxo, que ha destacado la lucha que durante años lleva ejerciendo la plataforma contra los desahucios para conseguir frenar el drama de miles de familias. "La gente sabe que hay esperanza y que no hay dietas milagro", ha concluido el líder sindical.

Felicitación al Ayuntamiento de Dicastillo/Zorionak Deikazteluko Udalari

COMUNICADO DEL AUTOBÚS DE LA MEMORIA


OROIMENAREN AUTOBUSAren Prentsa Oharra

Zorionak Deikazteluko Udalari

Felicitación al Ayuntamiento de Dicastillo

A las personas y asociaciones que formamos el “AUTOBÚS DE LA

MEMORIA/OROIMENAREN AUTOBUSA”, nos produjo una gran emoción y satisfacción estar

presentes en el acto celebrado por el Ayuntamiento de Dicastillo (Navarra) el pasado 10

de noviembre, en homenaje a sus vecinos y familiares, víctimas del levantamiento de

1936 y de la posterior represión hasta nuestros días. Ya el 26 de julio del presente año, el

Ayuntamiento aprobó una declaración de reconocimiento a los 14 vecinos que fueron

asesinados en los primeros meses del alzamiento militar, condenando a los responsables

del golpe y a sus cómplices civiles y religiosos que los ampararon y justificaron, así como

el silencio y la falta de reconocimiento público por parte de las instituciones.

Los cuatro Ayuntamientos del Valle de Améscoa también aprobaron en Mayo

de este año homenajear a sus seis vecinos asesinados, recordando que padecieron una

muerte indigna, de forma premeditada y alevosa.

Aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir nuestros objetivos de

Verdad, Justicia, Reparación y castigo a los culpables, pero la actitud honrosa y valiente

de estos Ayuntamientos nos animan a seguir trabajando en la seguridad de que

alcanzaremos nuestro objetivo deseado.

Desde el Autobús de la Memoria/Oroimenaren Autobusa saludamos a las

personas que componen estos ayuntamientos y les presentamos nuestro apoyo y

gratitud, animamos al resto de ayuntamientos de nuestra Comunidad Foral a seguir el

ejemplo de Dicastillo y del Valle de Améscoa.

Por la recuperación de nuestra historia, por la Verdad, Justicia y Reparación,

Aurrera!

Iruñea – Pamplona, 12 de noviembre de 2012

La segunda Huelga General del año saca a millones de personas a las calles

La segunda Huelga General del año saca a millones de personas a las calles


Las multitudinarias manifestaciones ratifican y amplían el éxito de la huelga general







España
Tercera Información
15-11-2012




Un millón en Madrid, un millón en Barcelona, medio millón de manifestantes en Galicia..... Una marea de manifestaciones han recorrido las calles en más de cien ciudades y localidades convocadas por CCOO y UGT y los demás integrantes de la Cumbre Social como colofón a la jornada de huelga general que ha vivido nuestro país. Según sostuvo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al final de la impresionante manifestación que ha recorrido el centro de Madrid "somos millones, muchos millones en nuestro país, los que no se resignan, que se rebelan y presentan una férrea resistencia a unas políticas suicidas que nos llevan a la ruina".



Las manifestaciones celebradas por la mañana en Galicia - más de 500.000 participantes, destacando Vigo con 180.000 manifestantes -anticipaban lo que se ha confirmado a lo largo del día como una jornada que ha logrado parar buena parte de los centros de trabajo y convertir las calles en una marea de gente.



La marcha de Madrid, que como Barcelona, ha reunido a un millón de personas - más de un millón según varios oradores - , iba encabezada por una pancarta con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" que sostenían los secretarios generales de CCOO, UGT y USO y otros dirigentes de la Cumbre Social que se dirigieron a la multitud concentrado al término de la manifestación en la Plaza de Colón para poner de manifiesto los motivos de la convocatoria y confirmar el éxito de la huelga que se ha visto amplificado aún más por la asistencia de millones de personas a las manifestaciones. Al respecto, Toxo proclamó que "son cifras indiscutibles pero las discutirán, incluso algunos ya tenían preparadas las crónicas el día antes. Pero la realidad no se puede ocultar por mucho que se quiera manipular", sentenció.



14N La policía busca la provocación en el piquete joven





"Ha sido un éxito en España y en Europa, todos juntos hemos dicho que con la austeridad no hay salida. 25 millones de personas sufren las consecuencias en forma de desempleo", declaró Toxo, quien advirtió de que los países del Sur soportan los efectos más graves, en forma de demolición de las políticas sociales, pero amenaza se extiende a todos los rincones de Europa. "Empezaron con Grecia, luego Irlanda, Portugal, España.... .toda Europa se ve amenazada", subrayó.



14N La policía inventa una "patada" para detener a un fotógrafo





EXITO DE LA HUELGA GENERAL EN LOS TURNOS DE NOCHE EN BARCELONA



El 13 de noviembre a las 22 horas han iniciado la huelga los turnos de noche de empresas con fuerte presencia de CGT en Barcelona como Correos, Renfe, Metro, Basureros, etc, han secundado la huelga mayoritariamente.



Los seguimientos porcentualmente han sido:



•Correos CTA: 100 %

•Renfe: 100% en los trenes que tenían que salir a partir de las 00 horas.

•Metro Servicios de mantenimiento: 95%

•Basureros: no se ha recogido la basura en la ciudad de Barcelona.

•Mercabarna y Mercat del Peix: Cerrados.

•En la automoción han parado las fábricas de Seat y Nissan.

Desde CGT valoraron muy positivamente este seguimiento así como el apoyo que nos han trasmitido los trabajadores a su convocatoria de huelga General en contra de la reforma laboral y contra el pacto social.



Desde CGT criticaron los servicios mínimos abusivos decretados en varias empresas como por ejemplo Atento y Sitel (servicios de información telefónica, y así una larga lista donde desde CGT consideran que se esta vulnerando el derecho a la huelga.



SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA GENERAL 14N



La Confederación General del Trabajo (CGT) hace una primera valoración positiva de las primeras horas de la Huelga General, tanto en el turno de noche como en el primer turno de la mañana. La realidad, a las mentiras del Gobierno sobre datos de la Huelga, es que el seguimiento de la misma en sectores claves como la industria, los transportes, los servicios, está siendo masivo en la práctica totalidad del país.



Es el caso en el sector del Transporte (autobuses, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro, cercanías) con un cierre prácticamente total (Barcelona, Valencia, Algebraicas,...)



Lo mismo sucede con el sector del metal e industrial, las grandes factorías de automoción y resto de empresas de proveedores está cerradas (Seta, Lord, Renal, Pelo, Citrino, Michelín, WW, Arbusto).



Todos los mercados centrales alimentarios de las grandes ciudades están prácticamente cerrados: Merca Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla.



Así mismo los complejos petroleoquímicos y metalúrgicos están secundando el paro de forma masiva.



Los servicios de limpiezas, recogida de basuras o servicios públicos como correos, tienen un cierre muy importante, en el caso de Madrid, no se han recogido.



Cierres y encierros en centros educativos, centros universitarios y hospitalarios.



La bajada del consumo eléctrico es semejante a la de un día festivo.



Otro sector con un porcentaje muy importante de participación en la huelga es el de medios de comunicación audiovisual públicos (Telediario, Canal Sur, TVE, TV valenciana, TV3)



La CGT quiere destacar este éxito a pesar de la continuada campaña institucional, mediática y de la patronal contra la HG, contra las movilizaciones, el movimiento sindical y social.



Cabe destacar la importante presencia de trabajadores/as en los piquetes informativos lo que muestra la situación de emergencia social en la que nos encontramos.



Así mismo, CGT quiere denunciar la actitud de los responsables del gobierno y de la policía amenazando y deteniendo impunemente a personas (hay más de 30 detenciones) que defienden y ejercen sus derechos y quieren hacerlo en libertad.



Denunciar también los piquetes anti huelga por parte del Ministerio del Interior acosando las sedes de los sindicatos en distintas ciudades del Estado (Madrid, Valencia, Sevilla)



Desde la CGT anuncian que la clase trabajadora y la población en general no va a permitir el acoso al que está siendo sometido por las políticas de reformas y recortes del Gobierno servil del PP a los mercados y la UE de Alemania.



Esta Huelga General representa un paso más en el proceso de movilización continúa, de respuesta creciente y contundente del pueblo contra esta dictadura de los mercados.



ÉXITO DE LA HUELGA DE CONSUMO EL 14N



Tras el seguimiento masivo de la huelga laboral que está teniendo lugar en el sector industrial, de transportes, petroquímico, automoción, comunicaciones, servicios públicos, la Confederación General del Trabajo valora como un rotundo éxito la huelga de consumo que también estaba hoy convocada.



Más del 60% del sector servicios, comercios... están hoy cerrados por la huelga general, y el resto de negocios que han abierto están prácticamente vacíos de consumidores.



Esta es una gran lección que la población está dando a la patronal, al Gobierno, al sistema capitalista que quiere pasar por encima de la dignidad de las personas.



En el consumo no está la felicidad, en el crecimiento indiscriminado tampoco. Es muy importante producir mejor, consumir menos y así vivir con más libertad, independencia y de forma autogestionaria.



Para la CGT es importante plantear un cambio de modelo de sistema productivo que resuelva las necesidades del ser humano sin tener como objetivos las plusvalías, la obtención de beneficios, el desarrollismo, la productividad, la competitividad y sin importarle esquilmar los recursos naturales, contaminar, transgredir las leyes de la naturaleza y explotar a las personas.



Condenar la política represora del Gobierno, que se traduce en una actuación policial de prepotencia, autoritarismo, filofascismo, carente de cualquier sentido de la realidad y la proporción, conculcando la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a la Huelga.



La CGT exige la libertad inmediata sin cargos de todas las personas detenidas y la retirada de los contrapiquetes policiales que reprimen a los piquetes informativos, hostigan las sedes sindicales y a la prensa gráfica.



“Ya no hay excusas, es hora de luchar”



CNT destaca la amplia participación en las manifestaciones convocadas por este sindicato en Euskal Herria La organización anarcosindicalista llama a adoptar nuevas medidas para derribar los recortes del PP



Tras las manifestaciones celebradas esta tarde en las cuatro capitales vascas, el sindicato CNT ha advertido que “las protestas no pueden ni deben acabar con este nuevo paro de 24 horas”. Por el contrario, esta organización ha llamado a mantener la protesta en la calle “durante el tiempo que haga falta”. “Es hora de que todas y todos demos los pasos necesarios para frenar la sangría de recortes de los gobiernos títeres de turno, ya sea en La Moncloa o en Ajuria Enea”, ha subrayado.



Este sindicato ha destacado “el amplio seguimiento obtenido por las movilizaciones convocadas desde CNT en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea”, al tiempo que ha lamentado que “ELA y LAB, que tanto dicen representar a la mayoría de las y los trabajadores vascos, no hayan comprendido la importancia de esta jornada de lucha a nivel europeo”.



A criterio de CNT, “ya es hora de que todas y todos aquellos que dicen luchar por la clase trabajadora demuestren realmente hasta dónde quieren llegar y cuáles son sus propuestas para tumbar los tijeretazos del PP”. “Ya no valen las excusas; vivimos una situación desesperante, la gente está cansada y exige una respuesta contundente”.



En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha indicado que sus militantes “continuarán luchando, tanto en la calle como en sus puestos de trabajo, para impedir que unos pocos acaben con los derechos de unos cuantos”. Ha reiterado además que el “sindicalismo de concertación y pacto social” que promueven CCOO y UGT “nada tiene que ver con la defensa de la clase trabajadora”. “Por tales motivos, animamos a la gente honesta que aún está en esas organizaciones a dar un paso al frente y unirse al sindicalismo participativo, autogestionario y revolucionario”, ha añadido.



•Fotos: Raul Pascual

•Fotos Euskadi: CNT

•Videos Huelga 14N de La Tuerka

¿Y ahora qué, señores del Consejo General del Poder Judicial?



¿Y ahora qué, señores del Consejo General del Poder Judicial?






de Abílix V de Viriato, el jueves, 15 de noviembre de 2012 a la(s) 10:54



Hace unas semanas asistimos al enésimo episodio de deslegitimación del “gobierno del pueblo” por parte del poder judicial, al rechazar el Consejo General del Poder Judicial (en adelante CGPJ), un informe sobre los desahucios e hipotecas que este mismo Consejo encargó a un grupo de jueces. El CGPJ se deslegitimó a si mismo y a la democracia no por el hecho de rechazar el informe sino por el hecho de inhibirse y "pasar la pelota" al poder legislativo argumentando que hacen falta cambios en la Ley Hipotecaria para que ellos puedan actuar. NO ES CIERTO que no puedan actuar ya, porque una de las funciones del poder judicial establecidas por la Constitución Española de 1978, es la "interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos": esto es, la obligación inexcusable y preceptiva de velar y supervisar de oficio que todas las administraciones públicas sin excepción, en sus acciones legislativas y ejecutivas se ajusten al cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico completamente y sin contradecir ninguna norma que sea de rango superior.



Resulta que nuestro ordenamiento jurídico incluye con carácter vinculante, tanto la normativa comunitaria como los tratados internacionales ratificados por España, en virtud de lo que establece la Constitución en el artículo 10, en su punto 2: "...Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, se interpretarán de conformidad con la Declaración de Derechos Humanos y los tratados internacionales sobre las mismas materias ratificados por España...". En consecuencia, por encima de cualquier "interpretación y/o legislación de 1909", prevalecen los compromisos jurídicos en materia de derecho a la vivienda asumidos por el estado español, al ratificar tratados internacionales vinculantes, como son, entre otros, la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 25) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 11), especialmente a partir de su Observación General número 4, -que concreta el contenido del derecho a una vivíenda adecuada- y muy especialmente en la Observación General número 7 -que define los desalojos forzosos como una de las principales vulneraciones del derecho a la vivienda. Prevalecen inexcusablemente por encima de cualquier interpretación o argumentación política de carácter legislativo y de las modalidades procesales establecidas por los Estados, y, sin excepción, las normas deben ser interpretadas de conformidad a dichos compromisos jurídicos ratificados por España, y, -repito y enfatizo-: ello, el control de que esto se cumpla así, incumbe exclusivamente a jueces, magistrados y tribunales inexcusablemente.







En el mismo sentido que lo expuesto por servidor en el párrafo anterior, se ha venido a sumar el reciente dictamen de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott: el dictamen precisa que la regulación procesal nacional no puede conducir a que se obstaculice la invocación de los derechos garantizados al consumidor por la directiva europea contra las cláusulas contractuales abusivas. En este sentido, la abogada general estima que “la regulación procesal española es incompatible con la directiva, pues menoscaba la eficacia de la protección que ésta persigue” y por ello concluye que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas. El dictamen de la abogada general responde a una cuestión presentada por el juzgado mercantil de Barcelona, que debe dirimir una denuncia presentada por un ciudadano contra CatalunyaCaixa, que forzó su expulsión de la vivienda que ocupaba en enero de 2011 por impago de la hipoteca. Señalar por último, que dicho dictamen no tiene carácter vinculante, pero el Tribunal de Justicia de la UE sigue sus recomendaciones en el 80% de los casos. Así que vuelvo a hacer la pregunta: ¿Y ahora qué, señores del Consejo General del Poder Judicial? ¿acaso intentarán escudarse arguyendo qué dicho dictamen no tiene carácter vinculante y hay que esperar la sentencia del Tribunal?: pues no lo necesitan, señores magistrados, para cumplir con sus obligaciones antes descritas.







Tampoco el poder judicial parece haber tenido en consideración, la antijuricidad de ese tipo de argumentaciones que retrotraen a una "legislación de 1909", en virtud de lo que nuestras normas procesales establecen y que, jueces, magistrados y juristas en general, deben conocer y, en consecuencia, no cabe otra presunción que la de "a sabiendas" en cuanto a sus manifestaciones, interpretaciones y/u omisiones públicas en el ámbito de sus competencias: más en concreto, cuando invocan a una obsoleta legislación de 1909, no han tomado en consideración lo que procesalmente, nuestro Código Civil establece en el artículo 3 y en su punto 1, el cual señala de manera inequívoca que las normas se interpretarán según la realidad del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas. Y esto es especialmente grave y "doloso" porque este artículo 3 .1 del Código Civil , incumbe exclusivamente al poder judicial en última instancia y no al legislativo. En resumen, el poder judicial, que tiene la facultad y potestad para resolver sobre la "interdicción de la arbitrariedad de las administraciones públicas" y su control judicial, se inhibe de asumir esa responsabilidad, incluso se inhibe de "interpretar" según los principios procesales que la Constitución y nuestro Código Civil establece de cómo han de "interpretarse jurídicamente las interpretaciones" -valga la redundancia-, por parte de jueces, magistrados y tribunales.







Servidor, conociendo mínimamente las normas procesales, no es ajeno a sentir un subidón de indignación y coraje, ante la tomadura de pelo y burla a la inteligencia colectiva de la ciudadanía española en general, que significan las palabras de un representante del Consejo General del Poder Judicial afirmando “que hay que cambiar La Ley Hipotecaria que es de principios del siglo XX y es contraria a los principios constitucionales”. Entonces, señor magistrado, ¿Dónde queda la “Disposición Derogatoria” de la Constitución Española de 1978, que en su punto 3 establece de manera inequívoca que “…Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución…”? no me consta que nadie por parte de ustedes haya hecho mención alguna o invocado “nulidad de pleno derecho” sobre el asunto que nos ocupa en los más de 30 años que hace que se promulgó nuestra Constitución y más de 395.000 desahucios ya ejecutados.







¿Dónde queda también, el control judicial de la administración que establece el artículo 106 .1 de nuestra Constitución? Que dice: “…Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican…”



¿Dónde y cuándo en materia de hipotecas y desahucios han aplicado ustedes de oficio, señores del Poder judicial, la tutela judicial efectiva según lo dispuesto en el artículo 53 .1 de nuestra Constitución? Que dice: “…Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a)…”









En definitiva, ustedes, el poder judicial en general, durante todos estos años han olvidado “a sabiendas” lo que el artículo 117 de nuestra Constitución les dicta de manera inequívoca: “… la justicia emana del pueblo…” Y son ustedes corresponsables de esta manifiesta indefensión y vulneración de la tutela judicial efectiva del pueblo español ante los desahucios y quizás, a efectos de “responsabilidad” lo son más si cabe, que el poder legislativo por dejar sin efecto e inhibirse del control judicial de la administración, al menos, en cuanto a materia hipotecaria y de desahucios se refiere. Responsabilidad “a sabiendas” por acción, omisión e inaplicación del simple principio de “jerarquía normativa” y el resto de principios jurídicos que nuestra Constitución garantiza como norma superior en derecho, en virtud del artículo 9 .3 de la misma, así como el resto de disposiciones vinculantes de nuestro ordenamiento jurídico como todas las citadas en este artículo.