21 de noviembre de 2012

Diez indicadores económicos que evidencian el fracaso de Rajoy

Jorge Otero
Cuando se cumple un año de su arrollador triunfo electoral en la noche del 20-N, los grandes datos macroeconómicos demuestran que, en contra de lo que dijo el presidente, la economía española no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

Mariano Rajoy y el PP hicieron de la crisis y de la deteriorada situación económica su trampolín para llegar a la Moncloa. Aunque durante la campaña electoral de noviembre de 2011 moduló su discurso diciendo que no tenía "una varita mágica" o aquel famoso "no puedo prometer nada", el actual presidente del Gobierno se pasó tres años y medio —prácticamente toda la legislatura anterior— prometiendo milagros. Llegó incluso a decir que con él al frente del Gobierno el paro se reduciría a la mitad. Cuando se cumple un año de su arrollador triunfo electoral en la noche del 20-N, los grandes datos macroeconómicos demuestran que la economía española no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

La pobreza infantil se dispara un 45 por ciento en España por la crisis

Kaos en la red
El Observatorio Social de España (OSE) ha detectado que la pobreza infantil se ha disparado un 45 por ciento desde el inicio de la crisis en 2007, lo que ha provocado nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades para acceder a la sanidad.

Así lo concluye el estudio 'El impacto de la crisis en las familias y en la infancia' entre 2007 y 2009, realizado por el OSE y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y financiado por la Obra Social La Caixa que se ha presentado este pasado martes en Barcelona.


Cuba elige como concejal a una mujer transexual


UyPress
Adela Hernández es una mujer transexual, la cual fue elegida concejal en Cuba y quien es considerada por la mayoría de los vecinos, la persona idónea para representarlos ante el olvido de las autoridades.

Adela Hernández es la primera mujer transexual en ser elegida concejal en Cuba. Ha sido en su pueblo, Caibarién. Una victoria contra todos los 'repudios' que ha sufrido en sus 48 años de vida, que no ha sido precisamente fácil.