23 de noviembre de 2012

El Gobierno navarro no retirará sus fondos de CaixaBank, a pesar de los desahucios

Noticias de Navarra / EFE
El Gobierno foral coloca los fondos públicos en las entidades bancarias con "criterios de objetividad y máxima rentabilidad" y no está en sus competencias decidir en Banca Cívica actuaciones en contra de desahucios de navarros de sus viviendas.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en respuesta en el pleno parlamentario a la demanda de I-E de que exija a CaixaBank la paralización de los desahucios y, en caso de no ser atendido, retire los fondos públicos de esta entidad.

Sí a los recortes en gastos militares y policiales

Nacho Escartín (Utopía Contagiosa) / Rebelión
Ahora que hay policías que van a manifestaciones. Y no me refiero a infiltrados o uniformados represores, sino a que van como manifestantes para exigir que no les quiten la paga extra y no les bajen el sueldo. Ahora que policías dicen que no van a personarse en desahucios. Ahora que van con la milonga de que están disminuyendo las partidas militares y policiales y que no tienen recursos para hacer bien su trabajo. Ahora es el momento de recordar algunos datos y anticiparnos a lo que nos viene: una escalada brutal de la militarización de la sociedad.


La justicia de los Gao Ping y la justicia de los “Ping Gaos”

Javier Parra (larepublica.es)
Esta semana nos hemos encontrado con la nada sorprendente noticia de que los dirigentes de la trama china de blanqueo de capitales desarticulada con la ‘operación Emperador’, incluido su presunto cabecilla, Gao Ping, quedarían en libertad por un presunto “error” a la hora de detenerlos, declarando la “nulidad absoluta e insubsanable” del auto por el que se acordó su ingreso en prisión.


Otro modelo de consumo por el Día sin Compras

Kaos en la red
Ecologistas en Acción ha propuesto alternativas prácticas y reales de consumo que fomenten el comercio justo, los establecimientos de productos ecológicos y sostenibles y la banca ética, con motivo del Día Mundial Sin compras que se celebra hoy viernes 23 de noviembre.

La organización ha anunciado que se une a esta jornada sin compras para reivindicar "propuestas de consumo responsable y sostenible" tales como "un modelo que priorice el pequeño comercio frente a las grandes superficies, la agricultura ecológica frente a la industria de la alimentación intensiva y la cultura de la reutilización frente a la cultura del 'usar y tirar'".