24 de noviembre de 2012

La justicia no es para pobres

RgAlmazán / UCR
Y llegó el progre y la cagó. Y se convirtió en el más reaccionario. Iba de moderno, de centrista y había quien le creía. Primero fue el anunció de derogar la actual ley del aborto y reemplazarla por una similar a la de hace casi 20 años.

Ahora se trata de las tasas judiciales. Dice que quiere que funcione la Justicia, porque hoy está saturada y es muy lenta. Y para ello ha elegido el camino más injusto, infame y vergonzoso, demostrando que su fin no es acabar con la lentitud de la Justicia, sino recaudar dinero y sobre todo, hacer imposible que los más débiles económicamente puedan utilizarla. Ha impuesto “el Gallardonazo”, “el tasazo judicial”.

ONG denuncian la reducción de un 70% en los fondos públicos para cooperación


Noticias de Navarra
Las diecisiete coordinadoras autonómicas de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de Desarrollo de España han denunciado que desde 2009 se han reducido un 70 por ciento los fondos públicos que las comunidades autónomas dedican a cooperación internacional.
Añaden que, además, el Gobierno español también ha recortado en casi un 60 por ciento estas partidas desde 2010 y que cara a 2013 "todo apunta a un empeoramiento". La situación se agrava por la deuda de algunos gobiernos autonómicos y municipales con algunas ONG, que asciende a 70 millones de euros.

7.000 lagunek hezkuntza alorrean UPNren Gobernuak egin dituen murrizketak salatu dituzte Iruñean

Naiz.info
Manifestazioa egin dute gaur arratsaldean Iruñean LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, ANPE, CSIF, ELA eta UGT sindikatuek, Sortzen Ikasbatuaz eta Herrikoa elkarteek, Ikasleen Sindikatuak eta Ikasle Abertzaleek deituta. Antolatzaileen arabera, 7.000 lagun inguruk bat egin dute mobilizazioarekin. Udaltzaingoaren arabera, berriz, 5.000 pertsona bildu dira.

Antoniuttitik abiatu da martxa, «Por una educación pública de calidad. Murrizketarik ez» lelopean, eta Sarasate pasealekuan bukatu da. Armadaren etorbide osoa bete dute manifestariek. Manifestazioaren buruan antzerki eskolako ikasleak joan dira, trikiti, txistu, tronpeta eta besterekin musika joz, beraiek ere murrizketak jasan dituztela salatzeko.