25 de noviembre de 2012

(Videos) La Iglesia pide seguir “las huellas y el ejemplo de vida generosa” de Franco


José María Garrido (El Plural)
Un año más el templo de los Jerónimos acoge a los nostálgicos del franquismo, entre ellos el suegro de Gallardón, para honrar la memoria del dictador... ¡Si Tarancón levantara la cabeza!

La ceremonia religiosa ha tenido lugar un año más en la madrileña Iglesia de los Jerónimos, donde el cardenal Vicente Enrique y Tarancón (presidente de la Conferencia Episcopal que jugó un importante papel conciliador durante la Transición española) abrió ante el Rey la puerta a la democracia en noviembre de 1975. Lo hizo a través de la homilía que pronunció en la solemne ceremonia de entronización de Juan Carlos I, donde pidió que el Rey fuera “de todos los españoles, de todos los que se sienten hijos de la Madre Patria, de todos cuantos desean convivir, sin privilegios ni distinciones, en el mutuo respeto y amor”.

25-N: Se están evaporando los compromisos con los derechos de las mujeres




Tercera Información
Los recortes en políticas de igualdad en un 24%, son tres veces más severos que la media de los ministerios (8’9%) poniendo en peligro recursos tan necesarios como los destinados a combatir la violencia de género donde desde el 2011 se acumula un recorte del 27%.

El PP presiona y coacciona a los profesionales de TVE que no hacen lo que el gobierno les ordena

Kaos en la red
El Consejo de Informativos ha recibido numerosas quejas y peticiones de amparo debido a intromisiones o coacciones en la labor informativa de los profesionales de TVE. Más de 260 han firmado, hasta ahora, una carta de apoyo a una de las personas afectadas y en contra de las presiones...
Las denuncias han adquirido especial gravedad en el programa Informe Semanal. En este espacio, varios profesionales han sido advertidos o expulsados del programa tras ejercer su derecho a retirar la firma de algunos reportajes en los que la Dirección ha impuesto una línea editorial contraria a los principios del Estatuto de Información y al Manual de Estilo de CRTVE.

Cañizares, académico de Medicina

Juan Antonio Aguilera (*) / Rebelion
El 22 de noviembre, el cardenal Antonio Cañizares fue recibido, “en nombre de S.M. el Rey”, como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, en un solemne acto en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Merece pues la pena que hagamos un breve repaso de sus méritos en medicina.