1 de diciembre de 2012

Otro engaño y recorte a los pensionistas

RGAlmazán (Kabila) / UCR   
Ya está bien. Otra mentira más. Han estado dando esperanzas de que subirían la pensión. Ha bastado que pasaran las elecciones catalanas –siempre esperan que pasen las elecciones— para destapar el pastel. Y aunque el IPC haya subido el 2,9%, las pensiones subirán un 1%, o en caso de que sean menores de 1000 euros, un 2%.

Otra promesa incumplida de Rajoy y sus muchachos. Ahí veíamos en los telediarios a las nuevas, pero malas, actrices, Soraya Sáez de Santamaría y Fátima Báñez, haciendo pucheros y lamentando, ¡las pobres!, que los pensionistas pierdan poder adquisitivo, en contra de su voluntad. ¡Que penita más grande!

Ya van 106.000 millones de euros en ayuda a la banca

Insurgente
¿Cuánto costará el saneamiento de la banca española? De momento, el dinero que se va a destinar para limpiar los balances de las entidades débiles y llevar a cabo la reestructuración de sus plantillas y sucursales supera los 106.500 millones de euros...... después de que Bruselas autorizara esta semana la hoja de ruta para las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia).

Este es, al menos, el dinero comprometido por ahora por Europa, Estado y el Banco de España, que incluye desde participaciones preferentes, inyección de capital, traspaso de activos tóxicos al banco malo o Sareb y esquemas de protección contra pérdidas por periodos de hasta un máximo de diez años. Sólo las nacionalizadas percibirán 67.000 millones de euros, según los cálculos comunitarios. Es decir, dos tercios del total.

Lo que se les olvidó decir a los militantes del PSOE en el video de perdón

Gonzalo Sánchez (Tercera Información) / Kaos en la red
Lo que estos ingenuos militantes no son capaces de ver es que el PSOE es una de las dos patas del sistema bipartidista que sustenta el capitalismo en el Estado Español. Que su partido se disfraza de izquierdas con un discurso progresista y que cuando llega al poder actúa como lo haría el PP...


Unos pocos militantes del PSOE han intentado frenar la debacle de su partido con un video que apela a lo sentimental. Con un semblante serio y el ceño fruncido, la viva imagen del cordero degollado, acompañado con una música digna de una comedia romántica de bajo presupuesto, nos han pedido perdón por los errores cometidos cuando han gobernado. Más bien los cometidos en la última etapa del gobierno del expresidente Zapatero.

Religión y neoliberalismo

Antonio Martínez Lara (laicismo.org) / UCR   
Viendo a los ricos cada día más ricos e impunes y a más personas mucho más pobres desahuciadas y endeudadas, gritamos que lo que hoy sufrimos no es una crisis sino una estafa y una sinrazón con violencia. Lo más lamentable de todo es que la gran mayoría de quienes la compadecemos apenas distinguimos la naturaleza ideológica de dicha estafa o atraco. Se empieza a intuir que todo tiene que ver con eso del neoliberalismo y la dictadura de los mercados. Pero esa intuición nos sirve de poco si no le ponemos nombres a los personajes y luces a los hechos de tan brutal agresión.
 
Tratemos de verlo relacionando el citado neoliberalismo, con: el Banco Ambrosiano, el capitalismo popular de la señora Thacher, Escuela de Chicago en Chile, la muerte del Papa Luciani , Wojtila y Pinochet, Opus Dei y otros poderes, competitividad y esfuerzo personal, la deuda, islamismo radical, más un largo etcétera que puede acabar entre otros en Trillo, enemigo, Fernández Díaz, Cotino, deshaucio o Zoído y estatuas. No es casual se entremezclen tantas alusiones a personas e instancias religiosas con lo neoliberal. Y es que esa mayoría perjudicada rara vez repara en la sutil alianza que mantienen: las corporaciones financieras, los medios de in-comunicación, parte decisoria del ámbito político-judicial, y elementos desmovilizadores tradicionales y/o religiosos sectarios. Conociendo la complicidad compleja de tal entramado, tal vez podemos: aliviar nuestra confusión develando insidias, capotear nuestra impotencia y superar el miedo que paraliza.