3 de diciembre de 2012

Caravana y acto por la III República. Contra la constitución monárquica y por un nuevo proceso constituyente hacia la III República.



Organizado por la Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Histórica del PCE-EPK, y las agrupaciones de Irun y Andoain se realizará un acto el próximo Jueves 6 de Diciembre, día de la constitución para reivindicar un nuevo proceso constituyente y por la III República.

El acto consistirá en:

-Caravana de coches con banderas republicanas, realizando la ruta Irun-Renteria-Donostia-Andoain. La salida tendrá lugar a las 11,30H desde las inmediaciones del Stadium Gal de Irun.

-A las 12,30H acto en la sede del PCE-EPK de Andoain (C/ Pio Baroja Nº5. "Bar de los Comunistas"). Breve presentación de la Junta Estatal Republicana y del II encuentro Estatal Republicano que se realizará el próximo 19 de Enero en Rivas (Madrid).

Para sumarte a la caravana, si quieres contactar antes con nosotros:

“El capital”, la internacional del ultraliberalismo y la cara oculta de Robin Hood

“El capital”, la internacional del ultraliberalismo y la cara oculta de Robin Hood – 29 noviembre, 2012 Publicado en: CULTURAS 4Ilsa Lund || Periodista. Madrid. “Yo creo que una película puede ayudar a reflexionar y eso ya es algo” Costa-Gravras entrevistado en el canal internacional France 24. Avanzado ya el siglo XXI, la alegoría se ha hecho realidad: el poder se ha desplazado, pasando de los políticos al dinero. Alegoría de la situación económica en general, y más concretamente de los tiburones de Wall Street (y en especial Goldman Sachs, el megabanco mundial, el supermercado de las finanzas donde se encuentra de todo, para todos, en todas partes, siempre naturalmente que se pase por caja), El capital, fábula de un universo sin fe ni ley, la última película firmada por el realizador franco-griego Costa-Gavras (pseudónimo de Konstantin Gavras, 1933, Zeta, La Confesión, Estado de sitio, Missing, Amen…) narra el imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh, actor marroquí de moda en Francia), un sicario del capitalismo que pasa por encima de escrúpulos y sentimientos para llegar a convertirse en el amo de todo. Quienes dirigen el mundo desde los sillones de los consejos de administración buscaban un hombre de paja para propulsarlo al frente de uno de sus bancos y manejarlo desde la sombra de su confort impagable, y se encuentra con que el “hombrecillo gris” hace bueno el axioma “el poder corrompe”, aprende enseguida, brilla con luz propia, maniobra, manipulado antes se convierte en manipulador y saca beneficio de todo.

Algunos signos del giro antisocial iniciado en 2010: parados y pensionistas al borde de la indigencia

Algunos signos del giro antisocial iniciado en 2010: parados y pensionistas al borde de la indigencia




Por BSE1 el 30 noviembre, 2012 en Novedades
Sin comentarios El grueso de la población, la que no posee medios de producción, percibe sus rentas a partir de tres grandes fuentes: el salario directo, el indirecto (prestaciones sociales) y el diferido (pensiones de jubilación). Un seguimiento de estas tres fuentes de renta puede mostrarnos las dinámicas de distribución de las rentas y de la redistribución a partir de la regulación estatal. En esta nota nos centraremos sólo en la evolución de las prestaciones de desempleo y de las pensiones de jubilación.