5 de diciembre de 2012

“En esta Hora debe oírse la Voz de la República” (Por un Proceso Constituyente Republicano)

“En esta Hora debe oírse la Voz de la República” (Por un Proceso Constituyente Republicano)



Este 6 de diciembre de 2012 se cumplen treinta y cuatro años de la Constitución Monárquica todavía vigente en nuestro país. Dicha “Norma” fue el resultado de un Proceso Constituyente incompleto y desigual, que mantuvo Poderes antidemocráticos impuestos por la Dictadura franquista. El más importante y clave de todos los demás, la propia Monarquía. Andado el tiempo, esos Poderes, empezando por la Casa Real, han resultado decisivos para la ruina de nuestro país y el sufrimiento de nuestro pueblo. Solucionar la situación requiere, ineludiblemente, un nuevo Proceso Constituyente. Pero esta vez, a diferencia de 1978, en clave republicana.

Díaz Ferrán, imputado por cinco delitos por vender Marsans para no pagar

Díaz Ferrán, imputado por cinco delitos por vender Marsans para no pagar


por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 18:47


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Agencias

Inician campaña de firmas contra la LOMCE

Inician campaña de firmas contra la LOMCE


Desde Ciudadan@s por la Educación Pública acaban de abrir una página en Change para recoger firmas contra la Ley Wert. Solicitan la retirada del anteproyecto y la apertura de un verdadero diálogo con la comunidad educativa.



España
Tercera Información
05-12-2012

Congreso Internacional Contra La Represión de los Movimientos Sociales

Congreso Internacional Contra La Represión de los Movimientos Sociales


Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 05:06

Javier Moreno: “Es necesario el Congreso contra la Represión. Estamos en la etapa más oscurantista de la democracia”



Javier Moreno es activista por los derechos animales. Defiende y practica la desobediencia civil en la organización internacional en defensa de los animales Igualdad Animal. Entre otras acciones, ha saltado a plazas de toros reivindicando el fin de la tauromaquia o a pasarelas de moda en protesta por el uso de pieles en la vestimenta. Junto a sus compañeros de Igualdad Animal ha organizado el Congreso Internacional Contra La Represión de los Movimientos Sociales que se celebrará en el Ateneo de Madrid los próximos 6 y 7 de diciembre.


Madrid infla el cálculo de gasto de los hospitales que pretende privatizar


Madrid infla el cálculo de gasto de los hospitales que pretende privatizar


por Raul Rejón

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012



En su plan para externalizarlos asegura que gastan más de 600 euros por paciente y año mientras que al hacer el balance de su funcionamiento en 2011 les atribuyó un gasto de 441.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha inflado en 21 meses un 40% el coste por habitante y año que, asegura, paga en los seis hospitales que pretende privatizar para justificar su cesión a empresas privadas por su supuesto menor gasto. En el único documento con el que argumenta su decisión, llamado Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, la Consejería de Sanidad dice: “De media, el coste total de la asistencia sanitaria especializada de la población de los hospitales de gestión mixta es de unos 600 euros por habitante, mientras que en los hospitales con modelo capitativo más recientes, este coste medio anual es de 441”. Sin embargo, en febrero de 2011, el consejero Javier Fernández Lasquetty situaba ese coste per capita en 428 euros. Un salto de 128 euros y un 40% en los hospitales mixtos en algo más de un año.