11 de diciembre de 2012

Activistas ocupan la sede de Bankia

Activistas ocupan la sede de Bankia


En el día de los Derechos Humanos, varios grupos de activistas reivindican el derecho a una vivienda digna. Uno de ellos ocupa la sede de Bankia en Las Torres Kio de Plaza de Castilla



España
Amelia Alvarado-Tercera Información
11-12-2012




Hace más de 50 días decenas de afectados por las hipotecas acampan frente a la sede de Bankia en La Plaza Celenque. El inmovilismo de la entidad les ha forzado a realizar muchas acciones de protesta; encierros en sucursales, manifestaciones, paralización de desahucios, etc.

Asociación Kontuz: "Hay varias manos negras en el caso Cervera"

Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra


Asociación Kontuz: "Hay varias manos negras en el caso Cervera"

EP - Martes, 11 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 14:16h





Miembros de la Asociación Kontuz. (EP)





Patxi Zamora, portavoz de la asociación Kontuz (Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra) que en los últimos meses ha venido denunciando irregularidades en CAN, ha negado su implicación en el caso.



Asegura que no se trata del caso Cervera, sino que "va mucho más lejos y forma parte del entramado de la entidad financiera que el entorno UPN y PSN buscan acallar para evitar que salga a la luz la verdad". Zamora ha afirmado que "no hay una única mano negra". "Hay muchos responsables. Kontuz quiere combatir la corrupción y van a salir muchas más cosas.

Socialismo y explotación de nación

Socialismo y explotación de nación


Escrito por Vicenç Navarro

Martes, 11 de Diciembre de 2012 05:06

Un socialista tiene que oponerse a cualquier tipo de explotación, sea ésta de clase, de género, de raza o de nación. Ésta ha sido la historia del socialismo. Ser socialista exige una coherencia en los comportamientos. Un socialista no puede, por ejemplo, ser machista y explotar a su mujer. Es una incoherencia y que explica que ha sido parte de la moralidad socialista (es decir, de los valores morales que sostienen tal práctica política) el deber de no sólo dejar de ser machista, sino también luchar en contra del dominio de género. Lo mismo en cuanto a explotación de clase. Un socialista tiene que oponerse a tal tipo de explotación.

Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales


Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales


por Economía Zero

Martes, 11 de Diciembre de 2012 12:40 Compartir redes sociales


Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice...

Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas.