12 de diciembre de 2012

Decenas de jueces, fiscales y abogados se concentran para exigir la retirada de la reforma judicial

Pamplona frente al Palacio de Justicia


Decenas de jueces, fiscales y abogados se concentran para exigir la retirada de la reforma judicial

El paro convocado para este miércoles, de 12 a 13 horas, paraliza varios juicios en la capital navarra



EP - Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 14:19h

Fuente: Diario de Noticias de Navarra.

Decenas de jueces, fiscales y abogados se concentran en Pamplona para exigir la retirada de la reforma judicial. (JAVIER BERGASA)




Varias decenas de jueces, fiscales, abogados y secretarios judiciales se han concentrado este miércoles frente al Palacio de Justicia de Pamplona para exigir "la retirada inmediata" del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial porque, a su juicio, "perjudica la calidad de la justicia y no encuentra justificación en la situación de crisis económica".



PAMPLONA. Los asistentes, que se han reunido a las 12 horas tras la pancarta 'Por una justicia independiente y de calidad', han secundado así una de las movilizaciones previstas ante las sedes judiciales de todo el país.

El precio del rescate bancario a España: despidos masivos y recortes salariales

El precio del rescate bancario a España: despidos masivos y recortes salariales (VIDEO)


diciembre 12, 2012





España recibe casi 40.000 millones para recapitalizar la banca nacionalizada y crear el denominado ‘banco malo’. Un apoyo que tiene un coste dado que las entidades tendrán que acometer recortes en sus plantillas a cambio de este dinero.



Este miércoles España recibe los 39.468 millones de euros del primer tramo del rescate bancario. Los fondos se destinarán a los bancos nacionalizados y la Sareb, la sociedad que da nombre al denominado ‘banco malo’ que agrupa los activos tóxicos de la banca rescatada. El segundo tramo del rescate, que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, cifró en 1,500 millones, podría llevarse a cabo a principios del próximo año.



Con la medida, no obstante, llegan las condiciones de Bruselas. Así, las entidades tendrán que reducir su tamaño en un 60% en los próximos 5 años, lo que implicaría importantes ajustes de plantilla.



Bankia será, con casi 18.000 millones de euros, el destinatario de la mayor parte del rescate. La entidad financiera planea despedir a 5.000 empleados y reducir los salarios de sus trabajadores el 40% y el 50%.



http://youtu.be/kwJYHCqtrhM

El PSOE vota a favor de la ILP contra la reforma laboral del gobierno Zapatero "por coherencia democrática", pero es rechazada gracias a los votos de PP

El PSOE vota a favor de la ILP contra la reforma laboral del gobierno Zapatero "por coherencia democrática", pero es rechazada gracias a los votos de PP


El PSOE ha votado a favor de la ILP pese a tratarse de una iniciativa promovida por los sindicatos en contra de la reforma laboral del gobierno Zapatero, justificando su voto porque el debate "no sólo tiene plena actualidad, sino incluso más que cuando inició su tramitación" y "por coherencia democrática". Por su parte, CIU se abstuvo en la votación de ayer.


España
César Pérez Navarro - Tercera Información / EP
12-12-2012




La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) fue impulsada por los sindicatos UGT y CC.OO. la pasada legislatura contra la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero, reforma respondida por una huelga general el 29 de septiembre de 2010. Ahora, un año después de su entrega, se tramita al fin respaldada por cerca del doble de las firmas mínimas requeridas (un millón).

Ley Wert: regreso al pasado....

Ley Wert: regreso al pasado....


Agustín Moreno




Hay que resistirse a esta ley en la calle y en los centros educativos porque, como dice la Declaración de Sevilla, nada hay más preocupante que lanzarse con la mayor eficacia en la dirección equivocada. Pero también hay que situar las grandes cuestiones estratégicas sobre el qué hacemos con la educación para que los recortes y reformas no acaben con un pilar tan básico de nuestra vida y para el futuro del país. Ello nos debe llevar a preguntarnos tanto por la educación como por la sociedad que queremos.