13 de diciembre de 2012

Educacion: Hoy jueves 13 diciembre jornada estatal de lucha

Educacion: Hoy jueves 13 diciembre jornada estatal de lucha


El anteproyecto presentado por el gobierno de España de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido el detonante para que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública haya convocado una jornada estatal de lucha.



España
Tercera Información
13-12-2012




FECCOO, FETE-UGT, STEs-Intersindical, CGT, CEAPA y Sindicato de Estudiantes convocan una JORNADA ESTATAL DE LUCHA con manifestaciones en las calles y actos de protestas en los centros el día 13 de diciembre de 2012 contra la LOMCE, los recortes en educación y en defensa de una educación publica de calidad.

Salir del euro o salir del capitalismo

Salir del euro o salir del capitalismo


Escrito por Javier Navascués

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 06:02

Las propuestas que están situando en primer término la salida del euro como forma de desembarazarse de los recortes y la deuda tienen un curioso paralelismo con el experimento soberanista. Salvando todas las distancias, podría parecer que existe una creencia compartida en el poder taumatúrgico de una medida aparentemente rupturista, como si el final de la crisis fuera un resultado que milagrosamente se alcanzaría “recuperando la soberanía”.


Pero este planteamiento olvida que hay varias salidas del euro. Por ejemplo, cabe dentro de lo posible una salida por expulsión, si se decidiera pasar a una Europa de dos velocidades; o incluso una desaparición del euro por implosión. Dada la naturaleza sistémica de la crisis, que no es sólo una crisis de la eurozona sino una crisis estructural del capitalismo, todo lo imposible se vuelve posible. En tales condiciones la pregunta es, ¿qué salida a la crisis favorable a los trabajadores es más fácil (o menos difícil)? ¿Una nacional o una europea?

Rajoy prepara un nuevo y profundo ataque a las pensiones y el derecho a la jubilación para el 2013




Rajoy prepara un nuevo y profundo ataque a las pensiones y el derecho a la jubilación para el 2013


por Kaos. Laboral y Economía

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 10:47


Jubilación anticipada a los 63 años y con mayor penalización, aplicar la edad de jubilación a los 67 años en menos tiempo, vincular la edad de jubilación a la esperanza de vida, desindexar las pensiones del IPC... Un nuevo paquetazo de medidas neoliberales contra otro derecho social fundamental.

El Gobierno español está ultimando una profunda reforma del sistema de pensiones con dos medidas clave: suavizar el nexo legal entre alza de pensiones y la inflación, y acelerar el aumento efectivo de la edad legal de jubilación a los 67 años, según indicaron a Reuters cuatro fuentes conocedoras de la situación. La reforma se presentará en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo en la primera mitad de 2013.