14 de diciembre de 2012

Caja Navarra: un desfalco que sale gratis

Prosigue el esperpento de Caja Navarra: la historia del mayor desfalco llevado a cabo en esta tierra. Los que ahora gobiernan Navara y que durante años han estado también en la dirección de esta ya extinta entidad financiera se han llenado los bolsillos con el dinero de los navarros. Los mismos que ahora recortan enormemente los salarios a los trabajadores del Gobierno de Navarra quitándoles una paga, los mismos que suprimen servicios en educación, sanidad, cultura, ayudas sociales... esos mismos no hablaban de apretarse el cinturón cuando cobraban 2.500 euros solo por reunirse. Lo único bueno de todos estos escándalos pseudomafiosos con los que nos despertamos día sí día también es que, por fin, los navarros emepezamos a enterarnos de quiénes y cuánto se ha robado en la CAN.

Sirva de ejemplo la entrevista realizada por Radio Euskadi a Manuel López Merino, expresidente de Caja Navarra. Pone los pelos de punta. Ahí va el enlace:
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1003591/entrevista-manuel-lopez-merino-expresidente-caja-navarra/

El Ibex 35, una máquina de despedir


Elena Herrera (Público)
Ha sido requerida en muchas ocasiones para "arrimar el hombro en un contexto muy serio", "intentar mantener el empleo" o "hacer contratos en la medida de sus posibilidades". Sin embargo, a la élite empresarial española no le tiembla la mano a la hora de buscar en la reducción de personal un camino fácil para atajar su mala situación financiera. La actual legislación laboral, también ayuda. La reforma laboral del PP facilita que las empresas cuyas cuentas muestran signos de debilidad –algo habitual en un contexto de crisis– puedan aligerar sus plantillas con un bajo coste.

El Nobel a la UE y la Conferencia por la Paz

Adolfo Pérez Esquivel  / Kaos en la red
Junto con el sudafricano Desmond Tutu y la irlandesa Mairead Maguire, ganadores del Nobel de la Paz, nos opusimos a la concesión este premio a la UE por considerar que no respeta los deseos de Alfred Nobel, creador de los premios. 
 
Mediante una carta abierta a la Fundación Nobel, le expresamos al Comité Nobel noruego que la Unión Europea no promueve la idea de un orden global desmilitarizado y prioriza las soluciones por la vía de la fuerza militar en vez de insistir en acercamientos alternativos.