16 de diciembre de 2012

Cayo Lara, reelegido coordinador de Izquierda Unida por unanimidad

Daniel del Pino (Público)
Cayo Lara ha sido reelegido coordinador federal de Izquierda Unida (IU) gracias al apoyo masivo que ha recibido en la X Asamblea Federal que se ha celebrado este fin de semana en el Hotel Auditórium de Madrid. En total se mostraron a favor de Lara 790 delegados, hubo 89 votos en blanco y 52 nulos. Posteriormente, se el Consejo Político Federal ratificó las votaciones "por unanimidad".

Esta X Asamblea cierra un ciclo muy importante para la federación, el de la transición hacia la credibilidad que aporta estar unidos, y que abre otro mucho más complicado: la consolidación y la evolución hacia una formación que canalice la rabia de la ciudadanía en propuesta política frente al desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Cientos de voces rechazan los recortes y piden un cambio de sistema en Nafarroa

Gara
Centenares de personas de diversos colectivos sociales y profesionales recorrieron ayer el centro de Iruñea en demanda de unos presupuestos sociales y participativos y de un cambio en el sistema político y económico que tenga más en cuenta las demandas ciudadanas.
 
La manifestación había sido convocada por la Iniciativa Social Herri Ekimena, que agrupa a agentes sindicales y sociales, a los que se sumaron funcionarios, las trabajadoras afectadas por el cierre de las cocinas hospitalarias o el colectivo de jubilados Sasoia. Todos ellos marcharon tras una pancarta con el lema «Por unos presupuestos participativos y sociales. Sistema aldaketa orain».

Hasta enterrarnos en el mar

Juan José Téllez (Público)
De seguir vivo, Rafael Alberti habría cumplido hoy ciento diez años. Al menos, en el Paraná de la otra vida, se ha ahorrado el disgusto de comprobar que en vez de enterrar en el mar a los males eternos de este país, la versión más hortera y burda del capitalismo ha terminado enterrando aquí a los caballos cuatralbos de la utopía.

Mañana mismo, empezaremos a pagar las tasas judiciales para pasar de la tutela judicial efectiva a la tutela judicial en efectivo; justicia para pobres, justicia para ricos y para las aseguradoras que pleitearán hasta dejar con la cartera exhausta a sus demandantes.