17 de diciembre de 2012

Todos los partidos franceses firman en Baiona a favor de los presos y exiliados de ETA

Todos los partidos franceses firman en Baiona a favor de los presos y exiliados de ETA


por Insurgente

Lunes, 17 de Diciembre de 2012 16:48 Compartir redes sociales


Todas las formaciones galas participaron ayer en Baiona en el 'Foro por la Paz' organizado por la plataforma Bake Bidea. El encuentro tenía como objetivo analizar la situación política un año después del «cese definitivo» de la lucha armada llevada a cabo por ETA y de la Conferencia de Aiete.

La izquierda abertzale logró ayer en Baiona un importante respaldo a sus planteamientos políticos. Todos los partidos franceses, incluidos los socialistas y la derecha de la UMP, suscribieron una declaración en la que, entre otras cuestiones, se solicita una mejora en la situación penitenciaria de los prisioneros políticos pertenecientes a la organización ETA y se aboga por el regreso a Euskal Herria de los exiliados, aquellos militantes que residen en otros países, principalmente en América Latina, donde se refugiaron hace décadas.

Wert no es un bufón: es el típico ultracatólico español sin escrúpulos ni conciencia

Wert no es un bufón: es el típico ultracatólico español sin escrúpulos ni conciencia


– 17 diciembre, 2012

Publicado en: OPINIÓN

Juan Rivera.

Miembro del Colectivo Prometeo y del Frente Cívico.

Tras conocer el borrador del anteproyecto LOMCE presentado por el ministro Wert podemos afirmar,-ahora ya, por desgracia, con conocimiento real de lo escrito- que éste recoge lo más negro e impresentable del doctrinarismo ultramontano español de los siglos XIX-XX.



Wert nos ha arrojado al medioevo.

Se cruza otra vez en nuestras vidas el intento de plasmar una visión política oligárquica y excluyente que tiene su pilar clave en la entrega del sistema educativo a la Iglesia católica para que su jerarquía moldee una sociedad manipulada y sumisa.

Clamor en Pamplona contra la no revalorización de las pensiones, una medida "injusta e inútil"

convocadas por la Cumbre Social de Navarra/

Clamor en Pamplona contra la no revalorización de las pensiones, una medida "injusta e inútil"


La manifestación se enmarca en un acción de protesta convocada este lunes a nivel estatal



EP - Lunes, 17 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 18:54h




Cientos de personas se han manifestado este lunes por las calles de Pamplona, convocadas por la Cumbre Social de Navarra, para rechazar la no revalorización de las pensiones conforme al IPC, una medida que consideran "terriblemente injusta e inútil".



PAMPLONA. La marcha, que ha partido pasadas las 18 horas de la antigua estación de autobuses de la capital navarra y ha finalizado en el Paseo de Sarasate, se ha desarrollado bajo el lema 'Navarra contra los recortes'. La manifestación se enmarca en un acción de protesta convocada este lunes a nivel estatal.