19 de diciembre de 2012

La irracionalidad del ministro Wert

La irracionalidad del ministro Wert....Rosa Cañadell




Psicóloga, profesora e integrante de Socialismo21



En momentos en que nuestra educación pública está en “cuidados intensivos” por culpa de los recortes que contra ella han hecho las administraciones centrales y autonómicas, ¿tiene algún sentido aumentar las dificultades con nuevos cambios que en nada mejoran pero, sí, crean polémica? En momentos en que el proyecto de Ley del Sr. Wert (LOMCE) ya ha sido ampliamente contestado, por remitirnos a tiempos predemocráticos (reválidas estatales, direcciones autoritarias, religión como asignatura, privatización, etc.), ¿tiene algún sentido aumentar el rechazo de la comunidad educativa con nuevas medidas cada vez más polémicas? En un momento en que el grito de independencia suena más fuerte que nunca en Cataluña, ¿tiene algún sentido aumentar la tensión con un añadido al proyecto de ley que es un ataque frontal al modelo de escuela catalana?

El día 24, apaga el televisor

El día 24, apaga el televisor


Escrito por Paco Arenas /UCR

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 05:25

Se acerca la gran noche, el discurso más esperado del año, de su católica majestad, si bien muchos ingratos que no le guardamos la pleitesía debida, rebeldes soñadores que pensamos que algún día seremos ciudadanos de una república y no súbditos de un reino apéndice de una dictadura genocida, apagaremos el televisor, en caso de tenerlo encendido, para no escucharle ni gastar corriente eléctrica, que tal y conforme se ha puesto la luz da más miedo tenerla encendida que estar a oscuras.

Las fotos del Borbón y sus “amigos”


Las fotos del Borbón y sus “amigos”


Escrito por Lucas Leon Simon

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 05:41

Recibo una foto por Internet. La instantánea fue tomada en la finca de “El Alamín”, en Toledo, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, ex jefe de los empresarios españoles (CEOE), actualmente encarcelado por evasión de capital, y quien acogió una cacería de perdices donde fueron invitados el Rey Juan Carlos, Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares condenado por malversación, cohecho y prevaricación, y Arturo Fernández, empresario imputado por el escándalo de la entidad financiera Bankia.



En Andalucía, mi tierra, hay un dicho que dice : “Quién con niños se acuesta, cagaó amanece”. Es decir, que si el Borbón participa en una cacería y se fotografía muy ufano con alguien que está ya en la cárcel por alzamiento de bienes, evasión de capitales y fraude fiscal, como el “líder” de los empresarios españoles, con el presidente de una comunidad autónoma, procesado y condenado ya por prevaricación y estafa, con 19 juicios pendientes con un total de nueve acusaciones diferentes y con un procesado por la presunta quiebra fraudulenta de 40.000 millones de euros, lo más probable es que según el dicho esté ya bastante “cagaó y meaó”.