26 de diciembre de 2012

Coronel Martínez Inglés:”La conspiración de mayo”, regalo de Navidad

Coronel Martínez Inglés:”La conspiración de mayo”, regalo de Navidad


– 20 diciembre, 2012

Publicado en: EN ESPAÑA

20Amadeo Martínez Inglés





©RTVE





Ante las continuas peticiones que recibo de amigos, compañeros y ciudadanos en general sobre la forma en que podrían hacerse con mi último libro “La Conspiración de Mayo. El Alzamiento que preparó la derecha castrense española para el 2 de Mayo de 1981 y que frustró el 23-F” y ante la censura encubierta que todavía a día de hoy, casi tres años después de su aparición, sufre este trabajo de investigación histórica, prácticamente inédito, que algunos de los pocos historiadores y estudiosos de la reciente historia de España que han tenido acceso a él no han dudado en considerar como “un excepcional documento que pone patas arriba todo el entramado político-militar de la transición”… he decidido, al igual que hice ya algunos meses con mi anterior trabajo “Juan Carlos I el último Borbón”, regalárselo (en su formato original “La Conjura de Mayo”) a mis lectores, amigos, compañeros y a todos aquellos ciudadanos españoles y extranjeros que aspiren a estar puntualmente informados y a conocer la verdadera intrahistoria reciente de este país. Que, evidentemente, no tiene nada que ver con la que los poderes fácticos del sistema juancarlista/franquista de la transición y de la modélica Constitución del 78 todavía vigente, les han venido contando todos estos años pasados.



Los espejos del rey y la trampa de "la política grande"

Los espejos del rey y la trampa de "la política grande"


Escrito por Juan Luis Sánchez

Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 00:00

El mensaje del rey en Nochebuena es como la escena de las películas en la que el héroe entra a buscar al villano a una sala a media luz llena de espejos. Lo ve por todas partes, su imagen queda multiplicada y deformada, estirada y achatada, replicada tan verazmente que el héroe siempre lanza algún ataque fallido contra un cristal. Se rompe y vuelta a empezar. Se tarda mucho en saber cuál es la verdad en una sala llena de espejos.







El discurso del rey es siempre, cada año, una ambigüedad deliberada para llenar un espacio lo más grande posible con un discurso lo más vacío posible. Entre toda la madeja de lugares comunes y obviedades, la Casa Real quiere colar un mensaje, quizá solo uno, pero rodeado de mil espejos que proyecten una imagen del rey que satisfaga a casi cada tipo de persona que pueda estar escuchando.

Carta al ministro de Interior exigiendo la inmediata puesta en libertad de 'Alfon'



Carta al ministro de Interior exigiendo la inmediata puesta en libertad de 'Alfon'


por ES Información

Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 01:53 Compartir redes sociales




"Después de un mes de prisión preventiva creemos que ha llegado el momento de su liberación inmediata, dado que existe arraigo y, por tanto, ningún riesgo de fuga."

A/A Excmo. Sr. Jorge Fernández Día, Ministro de Interior



Congreso de los Diputados, Madrid, a 20 de diciembre de 2012



Excmo. Señor,



El pasado día 14 de noviembre, el ciudadano Alfonso Fernández, vecino de Vallecas, fue detenido por la policía cuando se disponía a participar en las movilizaciones convocadas a raíz de la huelga general. En estos momentos está internado en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad (FIES).



Los diputados firmantes de esta carta, atendiendo a lo expuesto por los miembros de su familia en cuanto a los hechos acaecidos, entendemos que el joven Alfonso con toda probabilidad ha sido víctima de un error policial puesto que al ser detenido se le instó a reconocer a una tercera persona que al parecer había soltado una bolsa y al que declaró no conocer. Las respuestas de los miembros de la policía, a las que hemos tenido acceso a través de su madre, podrían cuestionar -y nos preocupa- las garantías de los procedimientos que exigen los derechos de la persona afectada.