28 de diciembre de 2012

Receta de Barcina contra la crisis: más recortes

Naiz.info
En una conferencia de prensa ofrecida para realizar un balance de 2012, la jefa del Ejecutivo foral ha anunciado que se seguirán tomando las medidas necesarias para cumplir con el techo del gasto y con el objetivo del déficit del 1,5% en 2012 y el 0,7% en 2013.

Barcina ha asegurado que el presente ha sido «uno de los años más duros de nuestra reciente historia», especialmente para los 51.000 parados que hay en el herrialde.

El Gobierno regala a FAES 1,2 millones


Eva Belmonte (lamarea.com)
Hace pocos días el BOE publicaba la resolución de las subvenciones a fundaciones de partidos a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional por un total de 900.000 euros. FAES, la mejor parada en el reparto (se calcula a partir de la representación parlamentaria y la calidad que el Gobierno otorgue a cada entidad) se llevó más de medio millón de euros. A pocos días de que acabe el año, la fundación dependiente del Partido Popular ya puede contar con una nueva inyección en sus cuentas, esta vez provenientes del Ministerio de Cultura, de casi 1.200.000 euros.

Que el Arzobispado devuelva el patrimonio robado


Noticias de Navarra
La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro entregará carbón este sábado al Arzobispado de Pamplona, con el fin de mostrar su rechazo a las inmatriculaciones de bienes por parte de la iglesia, a la que solicita que "devuelva a los pueblos lo que les ha arrebatado".
Así lo manifestaron en rueda de prensa los miembros de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro Carlos Armendáriz, Xabier Barrena y Pascual Larunbe, quienes han invitado al Arzobispado de Pamplona a que "reflexione, rectifique y devuelva los bienes arrebatados a los pueblos navarros".