29 de diciembre de 2012

El ayuntamiento de Baztán se posiciona a favor de la lll República

UCNR
Un nuevo ayuntamiento se posiciona por la III República. El pleno del Ayuntamiento de Baztán aprobó ayer día 27 de diciembre por mayoría su apoyo a una propuesta presentada  por UCNR por la lll República para iniciar un proceso de modificación de la Constitución y que se llegue a una consulta popular que decida libremente el sistema de gobierno del estado español. 

El Valle de Baztán cuenta con una población de 8075 habitantes. Esta moción contó con los votos a favor de los ediles de  Bildu 5, Baztango Ezkerra 2, Nabai 2011-Aralar 1 y los votos en contra de U.P.N. (5).
El concepto republicano basado en la lógica y el raciocinio cada vez se escucha más, no solo en la calle sino en las instituciones, como es el caso de este nuevo ayuntamiento. El eje central de la acción política debe ser el ciudadano y para ello la filosofía política tiene que ser republicana

Gora hirugarren Errepublika!!!


Multados militantes comunistas por participar en piquetes del 14N


Tercera Información
Con motivo de la pasada huelga general del día 14 de Noviembre, dos militantes de la UJCE y de IU de Albacere han sido sancionados con multas de 400€ por la Policía Nacional y la Subdelegación del gobierno por su participación en los piquetes informativos, protegidos estos por la Constitución. Amparándose en unos supuestos desordenes públicos que “en ningún momento tuvieron lugar”, ba explicado la organización juvenil comunista, “se ataca y se intenta amedrentar a la juventud organizada y combativa que está decidida a no permanecer impasible ante los brutales retrocesos que está sufriendo la mayoría social de este país.”

La Banca coloca en el Supremo a un magistrado para defender sus 'preferentes'

José Cosín Álvarez / Libertad 2.0
Ningún medio lo publica, todos deben dinero a la Banca. Nadie duda que Sebastián Sastre es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes. La mayor estafa de la historia española, con 20,000 millones de €uros estafados a decenas de miles de humildes ahorradores.

Este gran amigo de Gallardón, en Abril le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción jurídica, y mano derecha del presidente de La Caixa Fainé, accede al cargo de magistrado por el turno de "juristas de reconocida competencia".