30 de diciembre de 2012

Vídeo. Las corruptelas en Navarra. Los Trileros forales

"Los trileros forales" es la primera parte de la trilogía titulada "¿Quien se ha llevado los dineros?", con lo que pretende hacer visible quiénes son los responsables de la situación económica de Nafarroa. 
En nuestra Comunidad, una amplia red de estructuras de poder se reparten el pastel. Cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, la Iglesia y el Opus Dei, empresas y multinacionales, personajes de tres al cuarto… todos ell@s han medrado a costa del dinero público, del dinero todos y todas las navarras. En este primer capítulo,se dan tan sólo unos ejemplos de cómo algunas personas se han enriquecido aprovechando sus buenas relaciones con UPN o, directamente, perteneciendo al partido y ocupando puestos de responsabilidad en las instituciones públicas. Ahora que nos aseguran que no hay dinero, que debemos apretarnos el cinturón, la pregunta es obligada: ¿Qué ha sido de la Navarra idílica que vivía en la abundancia? ¿Quién se ha llevado los dineros?....
Herri Ekimena/eteak ireki.

Olas que golpean

Belén Gopegui / Diagonal
El capitalismo nunca podrá poner el piloto automático. Nunca podrá pisar el acelerador y luego levantar el pie y esperar que la velocidad se mantenga. No podrá explotar un rato y luego vivir de las rentas de esa explotación. No podrá acumular y sentarse a ver pasar el cadáver de su enemigo porque el capitalismo necesita que su enemigo viva y trabaje para él, y más aún, el capitalismo es también su enemigo, sin él no podría existir. Por eso nuestros días, como los de Madre Coraje, consisten de algún modo en alimentar la mano que nos quita la vida.

Nuevo récord de desahucios en España


PAH /Rebelión
Según los datos oficiales publicados ayer por el Consejo General del Poder Judicial, entre enero y septiembre de 2012 se han producido 49.702 lanzamientos notificados por servicios comunes y 76.724 126.426 lanzamientos acordados por juzgados de 1ª instancia. Son los datos hasta el tercer trimestre de 2012, por lo que aún falta por conocer el 4º trimestre para conocer los datos del que sin embargo ya sabemos que ha sido el peor año en materia desahucios en España.