16 de enero de 2013

CC OO no descarta otra huelga general en marzo

CC OO no descarta otra huelga general en marzo


Posted by Guest on Martes, enero 15, 2013 · 1 Comentario



El secretario de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, ha avisado al Gobierno de que podría encontrarse con su tercera huelga general desde el inicio de la legislatura si adopta alguna decisión “de extrema gravedad” en materia de pensiones, sobre todo ahora que está estudiando reformar la jubilación anticipada y parcial en el Pacto de Toledo.



En rueda de prensa en el marco del Consejo Confederal de CC OO, máximo órgano entre congresos, el último antes del X Congreso (21-23 de febrero), Lezcano ha señalado que los sindicatos trabajan ya en la jornada de movilización social prevista por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el mes de marzo, en la que podría enmarcarse dicho paro general, como ya ocurrió el pasado 14 de noviembre.



No obstante, ha indicado que, por el momento, “debe primar que se conciba (la jornada de huelga) como un conjunto de grandes acciones” y que, de darse nuevas medidas por parte del Gobierno, en materia de pensiones u otros ámbitos, “habría que ver su entidad”. “Con franqueza, queremos pensar que el Gobierno se va replantear sus ímpetus iniciales. No nos queremos imaginar que el Gobierno pierda más el sentido”, ha añadido.



Con independencia de la intensidad, desde CC OO se rechaza que el Gobierno esté pensando reformar la jubilación parcial y la anticipada, así como otras modificaciones, sin que se haya podido valorar aún la reforma de las pensiones puesta en marcha el pasado 1 de enero. Además, ha señalado que es preciso valorar la caída de los ingresos por cotizaciones como un factor “coyuntural”, que no justifica reformas “estructurales” para garantizar la solvencia del sistema.



Agencias