29 de enero de 2013

Complejo Hospitalario de Navarra: Los fallos del servicio de cátering y las quejas de los pacientes llevan a los grupos parlamentarios a pedir la rescisión del contrato

Complejo Hospitalario de Navarra


Barcina insiste en culpar a empleados 'díscolos' del caos en el servicio externalizado de cocina del CHN

Los fallos del servicio de cátering y las quejas de los pacientes llevan a los grupos parlamentarios a pedir la rescisión del contrato


Fuente: Diario de Noticias de Navarra



Las bandejas en las que se reparte la comida y el estado de la misma.




La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha deseado que el nuevo servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, adjudicado a la empresa Mediterránea de Catering, "esté funcionando lo antes posible a plena satisfacción" y ha señalado que se trata de "una implantación nueva", al tiempo que ha afirmado que, además de este factor, "ha habido otros problemas adicionales de otros trabajadores que no han colaborado precisamente a que esto funcione bien".





TUDELA. Así lo ha señalado Barcina este lunes preguntada por los periodistas, antes de firmar un protocolo de colaboración con el grupo Uvesa en Tudela, sobre los retrasos y problemas registrados en el nuevo servicio de comidas puesto en marcha en el Complejo Hospitalario.



La consejera de Salud del Gobierno explicará en el Parlamento el nuevo servicio y los parlamentarios visitarán las cocinas

Barcina ha deseado que "lo antes posible" el servicio de comidas funcione a "plena satisfacción para los pacientes" y ha señalado que la consejera de Salud, Marta Vera, "ya irá dando detalles al respecto".

RESCINDIR EL CONTRATO NaBai y Bildu han pedido la rescisión del contrato del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra a la empresa Mediterránea de Catering por el funcionamiento de este servicio desde su implantación el pasado lunes, con retrasos y quejas por parte de los pacientes, mientras que UPN ha solicitado "una oportunidad" para el nuevo servicio.



Así lo han expuesto los grupos tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, en la que se han admitido a trámite la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, para informar sobre el nuevo servicio, así como la solicitud para visitar las nuevas instalaciones de las cocinas.



El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha pedido "una oportunidad" para el nuevo servicio y ha dicho que prefieren que "se cambie el sistema de las cocinas, que estamos convencidos que tendrá que funcionar bien, y que a la vez se puedan adoptar medidas como las del servicio de oncología infantil". "Si la empresa tiene que hacer cosas para mejorar que lo haga y si hablamos de un sabotaje es otra cosa diferente", ha dicho.



El socialista Roberto Jiménez ha criticado que "no hay una atención eficaz y de calidad en un tema tan sensible". "Si es ineficiencia de la empresa habrá que tomar una serie de decisiones, y si hay boicot, habrá que tomar otras decisiones", ha añadido, para indicar que primero habrá que escuchar las explicaciones de la consejera.



Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha considerado "inaceptable" el "desaguisado, que afecta a la dignidad de los pacientes y de la salud pública". Ha abogado por que las fuerzas de izquierda actuén conjuntamente para "revertir" la situación y el servicio se preste con "carácter público". En su opinión, "no se puede consentir este trato vejatorio" a los ciudadanos.



Por su parte, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha tildado de "gran escándalo" lo ocurrido con el servicio de cocinas del CHN y ha dicho que "las noticias de estos días son suficientes para rescindir el contrato" con la empresa. "No es soportable lo que está sucediendo con los enfermos", ha criticado, para opinar que "las excusas de boicot no son de recibo y si fuesen verdad deberían estar en el juzgado".



José Miguel Nuin, de I-E, ha opinado que "lo privado no es mejor que lo público, ni más barato ni más eficiente". "Ni ahorramos nada ni se da un mejor servicio", ha censurado, para recordar que este miércoles comparecen en sesión de trabajo en la Cámara los representantes de los trabajadores de las cocinas del CHN.