29 de enero de 2013

Corrupción muy REAL: Imputan al secretario de las Infantas en el caso Nóos



Corrupción muy REAL: Imputan al secretario de las Infantas en el caso Nóos


por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

Martes, 29 de Enero de 2013 13:22 Compartir redes sociales




El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado en el caso Nóos al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y le ha citado a declarar el próximo 23 de febrero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Agencias



El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado en el caso Nóos al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y le ha citado a declarar el próximo 23 de febrero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).



García Revenga es empleado de la Casa del Rey desde septiembre de 1993, cuando comenzó a ejercer esa responsabilidad. Compatibilizó durante 19 meses esa función con la de tesorero del Instituto Nóos que presidió Inaki Urdangarin y que está siendo investigado por la justicia en relación con unos presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación.





El periodo en el que García Revenga fue tesorero del Instituto Nóos (actividad por la que no habría recibido una remuneración) coincide con el tiempo en que Urdangarin presidió la entidad -fundada como una organización sin ánimo de lucro- y la Infanta Cristina fue vocal de la Junta directiva.



La Casa del Rey, por su parte, ha afirmado que no se pronunciará sobre la imputación del asesor y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta haber recibido el auto por el que el juez José Castro llama a declarar como imputado a este empleado de la Casa de Su Majestad, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.