21 de enero de 2013

Goicoechea comparecerá en el Parlamento para informar sobre los 45 despidos en CEIN

a solicitud de I-E


Goicoechea comparecerá en el Parlamento para informar sobre los 45 despidos en CEIN

EP - Lunes, 21 de Enero de 2013 - Actualizado a las 16:52h

Fuente: Diario de Noticias de Navarra


La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, comparecerá en el Parlamento foral para informar sobre el "proceso de destrucción de empleo" en las empresas públicas de la Comunidad foral, a solicitud de I-E.



PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara foral también han admitido a trámite este lunes las solicitudes de I-E y del PPN para que Goicoechea informe en concreto sobre el anuncio de un expediente de regulación de empleo de 45 trabajadores en CEIN.



En relación con el anuncio de este expediente, se han admitido las peticiones por parte del PPN y de I-E para que representantes del comité de empresa de CEIN acudan a una sesión de trabajo a la Cámara.





Igualmente comparecerá en el Parlamento, a petición del PPN, el nuevo director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Jorge San Miguel, para explicar las líneas de actuación ahora que se ha puesto al frente de las empresas públicas.



Por otro lado, Mesa y Junta no han admitido a trámite una solicitud de sesión de trabajo para que los sindicatos ELA y LAB valoren el informe realizado por la Cámara de Comptos de Navarra sobre el Servicio Navarro de Empleo, presentada por Bildu.



Han votado en contra de la admisión a trámite los representantes de UPN, PSN y PPN, mientras que a favor lo han hecho los representantes de Bildu, NaBai e I-E.