23 de enero de 2013

La auditoría externa anunciada por el PP carece de validez para los auditores

La auditoría externa anunciada por el PP carece de validez para los auditores


By el comunista on enero 23, 2013 • ( 1 )





DEBIDO A QUE SOLO ENTREGARAN LA CONTABILIDAD A

Las auditorías anunciadas por el PP para demostrar que no hubo sobresueldos en el partido, no servirán para aclarar nada. Así lo aseguran profesores y expertos en este tipo de auditorías, que están pensadas para repasar y revisar la contabilidad legal, y no posibles pagos en negro, como es lo que al parecer se hizo en el PP.



El partido popular lo tiene decidido, va a pagar a una empresa para que le investigue las cuentas. “Se solicitará una auditoría externa”, explicaba María Dolores de Cospedal.



El objetivo es despejar toda duda sobre esos sobres de dinero que según varias denuncias, salían de la sede de Génova en el bolsillo de los líderes del partido. Y ahí está el problema: muchos creen que si era dinero negro, da igual cuánto se analice la contabilidad popular.





“Al auditor se le entregan las cuentas las cuentas públicas, con lo cual el auditor no tendrá conocimiento de esta supuesta contabilidad B”, cuenta Josep María Noguera, consultor de APTTCB.



La investigación que proponen Rajoy y Cospedal no convence a los otros partidos. “Con todo el respeto del mundo es una pantomima, porque el resultado final de esa auditoría ya lo conocemos antes de que se haga”, denuncia Cayo Lara.



Sin embargo, el exdiputado popular, Jorge Trías Sagnier, el mismo que ha denunciado públicamente que había sobresueldos, cree que ese dinero sí se puede rastrear en las cuentas del PP.



“No quedaba constancia en ninguna cuenta bancaria, pero sí debió quedar constancia, aunque yo no tengo el documento fehaciente, en la contabilidad que llevaba el PP”, relata Trías en un diario español.



Y encontrarlo será el objetivo de esa auditoría. El PP pagará la factura y además hará su propia investigación interna. Está por ver si permitirá que cada una llegue a una conclusión diferente.