3 de enero de 2013

Preparan la libertad de Carromero mientras Alfon sigue en prisión sin haber cometido delito alguno

Preparan la libertad de Carromero mientras Alfon sigue en prisión sin haber cometido delito alguno


By el comunista on enero 2, 2013 • ( 0 )







Así hace funcionar la Justicia el PP. Miguel Ángel Flores, acusado de homicidio imprudente de 5 personas (algunas menores de edad), nunca ha pisado la cárcel. A Ángel Carromero, acusado y condenado por homicidio involuntario -aún FAES no ha explicado qué hacía en Cuba este señor-, le preparan ya la libertad, nada más llegar de Cuba, de donde fue entregado a España para que cumpliera el resto de la pena. Y por otro lado tenemos a Alfon, acusado de “causar alarma social con la comisión de su delito”, cosa que no se pudo mantener al no haber cometido delito alguno que pudiese crear alarma social (fue detenido al salir de su casa, “preventivamente”), por lo que se inventaron precipitadamente la irrisoria acusación de “riesgo de fuga” (tiene domicilio conocido, trabajo estable y relaciones familiares y sociales muy fuertes). Alfon lleva 49 días en prisión preventiva, torturado, sin haber cometido delito alguno más que apoyar la huelga general bajo el régimen más duro que existe en las cárceles de España, el terrible FIES.





El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Carromero, interno en la prisión de Segovia, tendrá más facilidades para recibir el tercer grado penitenciario si el Partido Popular decide readmitirle en su antiguo puesto como asesor en el Ayuntamiento de Madrid, del que en este momento está suspendido. Presentar un contrato de trabajo es una de las cuestiones que favorece la aplicación de esta medida.



Así lo señala un comunicado firmado por la delegada de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa, remitido este miércoles al Ministerio de Interior, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press. Dancausa ha asegurado que, siempre que Interior lo vea “compatible”, no habría trabas para que Carromero fuese readmitido en su cargo.



Las mismas fuentes han recordado que Carromero fue suspendido temporalmente de sus funciones como consejero técnico en la Junta Municipal de Moratalaz al tener un proceso judicial abierto. Este proceso de suspensión se le aplicó en cumplimiento del Estatuto de la Función Pública al ser personal eventual. De este modo, Dancausa ha asegurado que Carromero tenía un puesto en “exención jurídica provisional” y que, en el supuesto de que se le aplique el tercer grado, podría incorporarse a él. Además, Dancausa se ha apresurado a desmentir cualquier contradicción o irregularidad en esta posible readmisión.



La petición de reincorporarse a su puesto de asesor en el Consistorio ha partido de la Junta Municipal de Moratalaz, como han detallado desde el Ayuntamiento. Por este puesto, Carromero percibía un salario de 50.474 euros anuales, según figura en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid.