13 de febrero de 2013

El PP cede ante la presión popular y acepta tramitar la ILP de “dación en pago”, pero la batalla continúa


El PP cede ante la presión popular y acepta tramitar la ILP de “dación en pago”, pero la batalla continúa


Posted by Guest on Miércoles, febrero 13, 2013 · 1 Comentario



El PP dio este martes por la tarde vía libre a la iniciativa legislativa popular en favor de la dación en pago con carácter retroactivo. En contra del criterio sostenido en los últimos días, y ante la descomunal presión popular y las convocatorias a manifestarse frente a las sedes del PP a media tarde el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, anunciaba el cambio de criterio.



La decisión de aceptar a trámite la iniciativa respaldada por casi 1,5 millones de firmas no significa que el PP acepte la dación en pago, pero sí es una victoria de las entidades que han recogido las firmas y que han presionado hasta el último momento para forzar al Gobierno a aceptar la discusión de los panteamientos incluidos en la iniciativa popular.



Con este cambio, la ILP se aprobará prácticamente por unanimidad, después de que el PP se hubiera visto acorralado. Sin embargo lo que se aprueba es la tramitación de la ILP pero no la ley que permita ejecutar la dación en pago retroactiva.



Alonso lo ha anunciado mientras en el Congreso se debatía precisamente la admisión o no. Por la mañana, el propio portavoz había anunciado el voto negativo a dejar tramitar la ILP aunque había expresado la intención de su grupo de utilizar el nombre de la iniciativa impulsada por la PAH para su propia proposición de ley.



La batalla continúa.